Log in

Consejos para ser un empresario cercano

  • Published in Top Management
Richard Branson con sus empleados. Foto:noticias.infocif.es

A veces, los empresarios se preocupan de todo tipo de cuestiones y olvidan el elemento principal: sus clientes. Saber llegar a un gran número de personas y conseguir crear una buena relación en torno a la empresa es esencial para maximizar los beneficios. Son la parte fundamental de una empresa y, como tal, merecen su protagonismo. Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a ser el empresario más sociable que puedas imaginar.

1. Escucha siempre cuando te hablan

Tienes que conocer cuáles son los intereses de tus clientes y cómo satisfacerlos. Por eso, es importante que sepas dejar el tiempo necesario para que puedan explicarse y te cuenten qué buscan. Aprende a escucharlos porque obtendrás información con la que no cuentas y, además, dará una buena imagen de ti.

2. Muestra empatía por los intereses de otros

No te limites a decir lo que hay escrito en el guión y a parecer una máquina. Intenta comprender lo que otros te piden y ponte en su lugar. Sólo así podrás aconsejar en base a sus necesidades y se generará un ambiente de confianza que te favorecerá.

3. Intenta ofrecer soluciones

Tienes que tener un gran repertorio de respuestas en las que apoyarte ante las dudas de tus clientes o empleados. Muestra facilidad para corregir los problemas que puedan surgir. Te verán como una persona capacidad para desarrollar ese trabajo y recurrirán a ti siempre que lo necesiten.

4. Aconseja sin engaños

Sobre todo, tienes que ser sincero. Siempre es mejor decir la verdad que ocultar parte de la realidad. No te andes con rodeos y cuenta las cosas como son. Agradecerán esa aptitud de la que no todos la muestran.

5. Ofrece una forma de contacto personal

No todos tienen porqué tener tu correo electrónico o tu número móvil pero, aprende a dárselo a aquellos que de verdad merece la pena. Es una forma de acercarte a los clientes potenciales y tus empleados más competentes. Agradecerán la naturalidad con la que les permites ponerse en contacto contigo.

6. Muestra tu disponibilidad

Tienen que ver en ti una persona con la que pueden contar y de la que siempre recibirán un buen consejo. Marcará la diferencia ante el resto de empresarios y se valorará positivamente la dedicación y el empeño que pones hacia otros.

7. Mantén la relación siempre que puedas

No hay por qué agobiar y estar continuamente pegado al teléfono pero, es recomendable hacer un seguimiento de tus mejores clientes. De vez en cuando, puedes contactar con ellos por si necesitan algo o tienen alguna duda.

8. Convoca reuniones y fiestas

No está de más que, de vez en cuando, saques a relucir el anfitrión que llevas dentro y organices algún evento con tus invitados más cercanos. Es una forma de que te conozcan más allá de las paredes de la oficina y establezcas una relación más sólida con tus clientes y resto del equipo.

Fuente:Forbesmagazine

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net