fbpx
Log in

¿Cómo usar la herramienta Linkedin en la búsqueda de candidatos?

  • Published in Top Management
El reclutamiento 2.0 dentro de esta herramienta propicia un escenario multicanal con alto flujo de perfiles interesados en las ofertas de trabajo que difundes. Foto:invise.se

El trabajo de los profesionales que reclutan en Linkedin no sólo consiste en la difusión de las oportunidades laborales en los espacios adecuados, por el contrario, ese es el primer paso en la búsqueda del candidato ideal.

El reclutamiento 2.0 dentro de esta herramienta propicia un escenario multicanal con alto flujo de perfiles interesados en las ofertas de trabajo que difundes. Comienza una etapa de gestión que en ocasiones se torna tediosa y puede llegar a perder información de interés. Por esta razón, es importante que los profesionales que usan esta herramienta para reclutar candidatos introduzcan ayudas que le faciliten la gestión desde el momento de publicar una oferta, hasta recibir información y proyección de marca.

Hoy en día existen inumerables herramientas de multiposting, programación de difusión, respuestas automatizadas, medición de efectividad, influencia de personas, analíticas, en fin... una serie de posibilidades que se ponen a disposición de los reclutadores para mejorar su trabajo y efectuar adecuadamente la selección de los mejores talentos en Linkedin y otras redes sociales.

Es importante evaluar estas herramientas de reclutamiento 2.0 antes de conectarnos con ellas, para determinar la rapidez y eficacia en la gestión y comunicación así como en la medición de resultados. Las redes sociales en general posibilitan nuevos escenarios de empleo y captación de candidatos, siendo Linkedin un universo en materia de reclutamiento 2.0 que agiliza los procesos de selección de personal.

Fuente:Talent Clue

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net