fbpx
Log in

Cómo trabajar con jóvenes y no morir en el intento

  • Published in Top Management
Es recomendable para las empresas  meterse en la “dinámica 2.0” e incorporarse en la gestión que los empleados trabajen en sus propios dispositivos. Foto:Infobae

Hoy en día es habitual en las empresas la convivencia de hasta cuatro generaciones, y es importante adaptar el mensaje de comunicación a una u otra para lograr una mejor interacción. “Vivimos en un mundo hiperconectado. La gente joven de hoy está trabajando y están con el Ipad, con el smartphone, haciendo posteos en Twitter y Facebook y además es capaz de producir.

Están acostumbrados a hacer muchas cosas al mismo tiempo”, señaló el economista Hermes Ruiz, especializado en recursos humanos y en el desarrollo de soluciones que emplean las mejores prácticas y tecnologías emergentes aplicadas al mundo empresarial. Ruiz fue el principal orador de un seminario en el marco de la presentación del portal Smart Talent, del programa Servicios Globales del Instituto Uruguay XXI.

El experto aconsejó a las empresas incorporar en sus estrategias y en la gestión que los empleados trabajen con sus propios dispositivos. Con esto, ahorrarán y aumentarán la productividad. “Hay que ver a la tecnología como un elemento o herramienta más que les puede facilitar la vida. Esto implica también retos relacionados con temas de seguridad de la información”, apuntó Ruiz, en su ponencia “El futuro del trabajo: retos y tendencias”.

Lograr una buena reputación

A nivel internacional uno de cada cuatro jóvenes tiene contratos de menos de un año en sus trabajos, según datos que Ruiz.

Uno de los retos es entonces desarrollar una estrategia de posicionamiento de la marca, porque el 90% está dispuesto a cambiarse a otra compañía sencillamente porque tiene una mejor reputación y es un mejor lugar para trabajar.

“Hay que meterse en la dinámica 2.0, que no tiene nada que ver con la tecnología, es una filosofía y un estilo de gestión. No es el salario el principal elemento que motiva a la gente joven hoy”, apuntó Ruiz.

“Si no se gestiona correctamente la marca, lo hace la competencia y se les lleva la gente”, añadió el experto. Lograr una mejor reputación disminuye los costos de retención de talento.

“Las empresas que correctamente gestionan su marca-empresa logran hasta 18% más de productividad y hasta 27% menos de ausentismo”, dijo el economista.

Otro desafío, que tiene que ver con servicios globales, es entender que los empleados pueden estar en cualquier parte del mundo. “Cuando piensen en atraer, retener, producir y ser más rentables, piensen en cómo conquistan y hagan cosas diferentes”, alertó.

Retos para las personas

En cuanto a los retos como personas, el experto señaló que lo importante ya no es ser el mejor de la empresa sino ser “empleable”, tener distintos perfiles y no encasillarse.

Una cuestión a tener en cuenta también es lograr una buena reputación digital, ya que el 53% de las empresas no contrata gente por las cosas que postea en las redes sociales.

Fuente:Americaeconomia

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net