fbpx
Log in

Còmo sacar partido de tus empleados

  • Published in Top Management
Aconsejar a tus empleados es una buena oportunidad de acercarte a ellos. Foto:henkel.com.ar

¿Cómo puedes sacar provecho de tus empleados sin esclavizarlos? A través de esta pregunta vamos a analizar las pautas de comportamiento idóneas a la hora de dirigir un equipo. 

1. Encontrar un "cebo" para cada trabajador. Con él conseguiremos que estén más motivados a la hora de trabajar y luchen por conseguir sus sueños.

2. Aconsejar a tus empleados es tan necesario como ejercer presión sobre ellos. Debes encontrar el término medio a la hora de alentarles y desalentarles para que siempre se muestren optimistas.

3. Hemos escuchado más de una vez la necesidad de mantener una dieta equilibrada, así que toma las riendas y ofrece a tus empleados una comida al día. Les hará coger fuerza, no perderán tanto tiempo y acabarán recompensándote por ello.

4. "Escuchar a los demás" es una habilidad que todos tenemos pero que no siempre practicamos. Se trata de una de las herramientas más fáciles de llevar a cabo y que más beneficios te aportará. Muestra una conexión directa con tus empleados para que se sientan seguros en su trabajo y confíen en su líder.

5. Uno de los ámbitos en los que puedes poner en práctica esa cercanía es en personal. Cada empleado es único, tanto como lo serán sus circunstancias personales. Interésate por su vida, por sus objetivos y por sus preocupaciones y trabaja junto a él para ponerles remedio. Al final lograrás que todo su interés en horario laboral esté enfocado sólo a su trabajo.

6. Los empleados deben ver que su líder no los discrimina a la hora de reclamar un esfuerzo extra. No hagas distinciones entre unos u otros, sea cual sea su puesto, y exige a todos por igual.

 

Tagged under liderazgo empleados Lider

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net