fbpx
Logo

¿Cómo manejar a un empleado que desea ser despedido?

Ayuda a tu empleado a recuperar un sentido de propósito en el trabajo. Foto:peru.com

Manejar a un empleado que quiere ser despedido puede ser desafiante, especialmente si no tienes un plan de acción. A menudo, cuando un empleado está comportándose mal e intenta ser despedido, es porque está luchando contra una moral baja y está lidiando con sentimientos de insatisfacción. Ten esto en mente al determinar el enfoque más efectivo para lidiar con un empleado problemático.

1. Mantente profesional, respetuoso y cortes al lidiar con un empleado descontento. Mantén un registro detallado de toda conducta desordenada y continúa actuando con profesionalismo.

2. Llámale la atención ante el comportamiento incorrecto, solapado y bajo mano. Por ejemplo, si ves que el empleado acepta repetidamente llamadas personales o se estaciona en el lugar equivocado, llámale la atención incluyendo la fecha y la hora del incidente.

Explica el impacto que el comportamiento negativo tiene en otros empleados. Por ejemplo, discute el impacto del comportamiento negativo en la cultura, productividad y moral de los empleados.

4. Organiza una reunión individual entre la gerencia y el empleado. Revisa las reglas de la compañía y las políticas en cuanto al comportamiento, asistencia, impuntualidad y desempeño. Pídele a tu empleado que revise los materiales en su propio tiempo y solicite una segunda reunión si existen preguntas en cuanto a lo que se espera.

5. Toma acciones disciplinarias si es necesario. Dependiendo de la infracción, envía una advertencia escrita, saca al empleado de ciertos proyectos, restríngele las horas extra o redúcele la calidad de las tareas.

Fuente:Ehow

      © Management Journal Online. All rights reserved