Log in

¿Cómo manejar a un empleado que desea ser despedido?

  • Published in Top Management
Ayuda a tu empleado a recuperar un sentido de propósito en el trabajo. Foto:peru.com

Manejar a un empleado que quiere ser despedido puede ser desafiante, especialmente si no tienes un plan de acción. A menudo, cuando un empleado está comportándose mal e intenta ser despedido, es porque está luchando contra una moral baja y está lidiando con sentimientos de insatisfacción. Ten esto en mente al determinar el enfoque más efectivo para lidiar con un empleado problemático.

1. Mantente profesional, respetuoso y cortes al lidiar con un empleado descontento. Mantén un registro detallado de toda conducta desordenada y continúa actuando con profesionalismo.

2. Llámale la atención ante el comportamiento incorrecto, solapado y bajo mano. Por ejemplo, si ves que el empleado acepta repetidamente llamadas personales o se estaciona en el lugar equivocado, llámale la atención incluyendo la fecha y la hora del incidente.

Explica el impacto que el comportamiento negativo tiene en otros empleados. Por ejemplo, discute el impacto del comportamiento negativo en la cultura, productividad y moral de los empleados.

4. Organiza una reunión individual entre la gerencia y el empleado. Revisa las reglas de la compañía y las políticas en cuanto al comportamiento, asistencia, impuntualidad y desempeño. Pídele a tu empleado que revise los materiales en su propio tiempo y solicite una segunda reunión si existen preguntas en cuanto a lo que se espera.

5. Toma acciones disciplinarias si es necesario. Dependiendo de la infracción, envía una advertencia escrita, saca al empleado de ciertos proyectos, restríngele las horas extra o redúcele la calidad de las tareas.

Fuente:Ehow

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net