fbpx
Log in

Cómo lidiar con un jefe incompetente

  • Published in Top Management
La contracara menos pensada de un ambiente laboral puede llegar a ser un gerente o director, con pocas habilidades en la toma de decisiones. Foto:elartedelaestrategia.com

Quién no escuchó alguna vez a un compañero de trabajo o a un amigo quejarse de su jefe? E incluso, como si eso no fuera poco, oírlos decir decir sin reparos una lista interminable de calificativos al referirse a los directores o gerentes de sus empresas, tales como "explotador", "cínico", "intolerable", y hasta "incompetente".

Trabajar en un ambiente óptimo puede llegar a tener la contracara menos pensada: un jefe, que en lugar de propiciar un clima laboral ideal, pueda llegar a convertirse en el enemigo menos pensado. Ese al que todos, al final del día, terminan odiando, y al que ni por casualidad quieren recurrir ante un mínimo incidente.

Según el sitio Trabajando.com, siete de cada 10 directores o gerentes son incompetentes, irritables, dominantes o indignos de confianza. Y no sólo eso, según el relevamiento del portal, un jefe con esta característica tiene pocas habilidades para la toma de decisiones y se niegan a delegar su autoridad.

Tampoco es capaz de comunicarse y escuchar a los demás, razón por la cual no puede involucrarse de lleno en las tareas de su equipo y recurre a presionar a sus empleados sin fundamentos claros. El contraste a este perfil, es el de un líder.

¿Cuáles son sus características? Un líder sobresale por su visión a largo plazo, y se distingue de un mal jefe por su coherencia en sus convicciones. Vive lo que predica, crece y sobre todo hace crecer a su equipo. Pero eso no es todo: tiene capacidad de transmitir sus conocimientos, sabe delegar y crear oportunidades.

"Para que las personas den su máximo rendimiento y se comprometan con los objetivos de la empresa, los líderes deben trabajar para que su equipo se sienta satisfecho y valorado. El reconocer la labor de las personas es uno de los aspectos más importantes para que se sientan felices y motivados", aseguró la directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com.

Para lidiar con los jefes incompetentes debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Evita los prejuicios y las críticas hacia tu jefe.

2. Ocúpate de tu trabajo.

3. No dejes que él afecte tus intereses.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net