fbpx
Log in

¿Cómo lidiar con cada tipo de empleado?

  • Published in Top Management
Dentro de una empresa encontramos diferentes perfiles de trabajadores, con los que por muy buen líder que se sea a veces es complicado lidiar. Foto:economia.terra.com.mx

Dentro de una empresa encontramos diferentes perfiles de trabajadores, con los que por muy buen líder que se sea a veces es complicado lidiar. No por tener un carácter complicado ni conflictivo, sino porque cada uno desarrolla su trabajo de una forma distinta y muchas veces las cosas que motivan a uno, no son las mismas que motivan a otros. ¿Quieres saber cómo motivar a los distintos empleados de tu empresa según su carácter? 

1. Extrovertidos 

Les gusta colaborar, pedir consejo, los trabajos en grupo, las reuniones de compañeros. Para ellos lo mejor es que fomentes la colaboración, que propongas proyectos en grupo, y que hables directamente y cara a cara con ellos cualquier duda o problema que pueda llegar a surgirte.

2. Dinámicos 

El polo opuesto del perfil pasivo. Siempre buscan ir un paso más allá de lo que les pides, les gusta proponer temas nuevos, dar su opinión, mejorar su trabajo… Dales trabajos en los que puedan lucirse y mucha libertad si quieres que exploten al máximo sus capacidades.

3. Introvertidos

Las personas introvertidas necesitan de su tiempo y espacio y muchas veces no pedirán ayuda a sus compañeros por timidez o vergüenza. Hay que darles cierta libertad y flexibilidad pero tendiéndoles una mano.

4. Pasivos

Los individuos pasivos son aquellos que se limitan a hacer exactamente lo que les manda su jefe. Ni más, ni menos. Si quieres tratar con ellos, debes mandarles tareas muy específicas, ser concreto, y no esperar más de lo que pueden dar por su carácter.

5. Creativos

Son todos esos trabajadores con buenas ideas, imaginación y creatividad. Debes darle su espacio y dejar que expresen todo lo que tienen dentro. No les coartes, ¡pueden ser de gran ayuda!

Fuente:ForbesMagazine

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net