fbpx
Log in

¿Cómo implanta Apple su cultura en los nuevos empleados?

  • Published in Top Management
La Universidad de Apple fue fundada por Steve Jobs en 2008, se trata de un programa de formación interna para las nuevas contrataciones. Foto:apple

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Apple cuenta con alrededor de 92,600 empleados a nivel mundial y sigue creciendo. Y aún así, la compañía valuada en 700 mil millones de dólares, mantiene la cultura de su compañía intacta.

En un entrevista con Fast Company, el CEO de la marca, Tim Cook, reveló cómo es que la organización la mantiene a medida que crece. Y, al parecer, todo comienza con la contratación:

"Tratas de encontrar personas que encajen en la cultura de una empresa", dijo Cook. "Y quieres que la gente compre su filosofía, y no sólo comprarla, tienen que creer profundamente en ella".

Cook también mencionó que la cultura de Apple se obtiene en el proceso de incorporación de los nuevos empleados.

"Hay orientación para los empleados y lo hacemos en todo el mundo", dijo. "Y tenemos la Universidad de Apple, donde analizamos las cosas que sucedieron en el pasado y las diseccionamos de una manera que ayude a la gente a entender cómo se tomaron las decisiones, cómo ocurrieron los éxitos y cómo se produjeron fracasos. Todas estas cosas ayudan".

La Universidad de Apple fue fundada por Steve Jobs en 2008, se trata de un programa de formación interna para las nuevas contrataciones, donde aprender lo que significa ser un empleado de Apple. Los empleados toman un curso sobre cómo Apple hace las cosas, por ejemplo. El tema central: Llegada a soluciones simples de problemas complejos.

El enfoque en la simplicidad lo introdujo Jobs, quien dijo “hay que trabajar duro para conseguir un pensamiento limpio”, y sigue siendo uno de los ejes principales de la cultura que se extiende a todos sus empleados.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net