fbpx
Log in

¿Cómo identificar las tareas a delegar dentro de su equipo de trabajo?

  • Published in Top Management
Delegar tareas puede dar al personal oportunidades interesantes y desafiantes. Foto:divas.pe

Si está teniendo problemas para encontrar tiempo para sus tareas más importantes, piense en lo que podría asignar a otros de su equipo.

Hay ciertos proyectos o funciones que debería estar delegando, como por ejemplo:

Trabajos que otros podrían hacer fácilmente. Incluso si disfruta algunas de estas tareas y se muestra renuente a cederlas, estará mejor delegándolas. Quizás esto signifique asignar una pequeña actividad de un proyecto importante (como llevar un registro de fallas y soluciones) a un empleado nuevo ansioso por crecer. Entregar esto libera tiempo, motiva al empleado y permite saber si este trabajador puede cumplir encargos.

Trabajos que requieren capacitación o experiencia específica. Delegar tareas puede dar al personal oportunidades interesantes y desafiantes. Por ejemplo, si capacita a una integrante confiable de su equipo para que asuma sus funciones en una fuerza de tarea interdepartamental, la empleada tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades técnicas y de colaboración al tiempo que también ganará visibilidad.

Ayude a los empleados a encontrar su flujo

El flujo intensifica el desempeño mejorando la concentración y motivación. No obstante, es casi imposible que la gente alcance un estado de flujo cuando la interrumpen todo el día.

Ayude a sus empleados a alcanzar flujo tomando pasos chicos para eliminar cualquier obstáculo para la productividad. Para reducir las interrupciones, permita que la gente apague el correo electrónico y asista a menos reuniones.

Haga que sus empleados se enfoquen en segmentos más reducidos de trabajo, y cree ciclos más breves y visibles de retos y recompensas. Como gerente, puede tener enorme impacto en la concentración e involucramiento de sus empleados; estas estrategias no son ni remotamente tan eficaces si solo una persona intenta cambiar como trabaja.

No se apresure a la primera a “la próxima gran cosa”

Cuando una nueva práctica gerencial gana inercia, los ejecutivos consideran hacerla funcionar dentro de sus propias firmas. Pero no todas las ideas pueden trasplantarse. Para determinar si vale la pena importarla, siga los siguientes pasos:

Espere su tiempo. Toda práctica nueva requiere tiempo para tener éxito o fracasar y para que se apague su moda.

Deconstruya el modelo gerencial. Identifique la esencia de la idea. Pregúntese: ¿Cuál es la lógica subyacente de esta forma de trabajar? ¿En qué ideas se basó la compañía para generar este modelo?

Analice los resultados. ¿La nueva práctica logró lo que la compañía quería alcanzar? ¿Hubo efectos colaterales?

Vea cómo se compara su compañía. ¿La burocracía representará un obstáculo más grande para su firma? ¿Su organización es suficientemente innovadora para que se arraigue la nueva idea?

Antes de aceptar un trabajo, vea las referencias de su futuro jefe

Cuando se va a entrevistar para un trabajo nuevo, investigar y hacer las preguntas correctas puede informarlo sobre la cultura de la compañía, pero a menudo no revelará mucho sobre la persona específica para la que va a trabajar. Por tanto, es importante ver las referencias de su futuro jefe.

Los patrones potenciales no son tímidos para preguntar sus antecedentes porque quieren asegurarse que usted sea la persona indicada. ¿Por qué no debería hacer lo mismo? Una vez que haya recibido la oferta, pida a su gerente potencial referencias de sus colegas y subordinados directos, o pregunte a otros entrevistadores cómo es trabajar con esa persona.

Las redes sociales también pueden mostrar si pertenece a algún club, asociación o grupos de egresados donde pudieran haber compartido conexiones.

Fuente:Gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net