fbpx
Log in

Como guiar a los Millennials

  • Published in Top Management
La Generación Y se encuentra ante el desafio del trabajo Fuente:pqs.pe

Cada día más Millennials son parte de la fuerza laboral. A menudo se dice que la Generación Y traerá innovación, nuevas perspectivas e ideas para el crecimiento. Esta nueva generación está pidiendo una nueva forma de liderazgo.

Los Millennials, nacidos entre principios de 1980 y 2000, tienen mucho que contribuir a la expansión y el crecimiento de tu negocio. Aquí hay 4 claves para dirigir y motivar a la generación del milenio en el lugar de trabajo.

1. Proporcionar una estructura y agudizar el enfoque

Priorizar días y semanas de anticipación es parte de la rutina de todos los líderes de éxito. Sin embargo, esto es algo que los Millennials no abrazan tan fácilmente: tener todo programado. Ellos disfrutan de lo espontáneo y flexible.

Ofrecerles la flexibilidad que necesitan, sin dejar de establecer límites saludables y proporcionar estructura. Ciertas rutinas se pueden programar todos los días. Reuniones mensuales y semanales regulares con una agenda y objetivos claros ayudarán al Millennial a alcanzar metas a largo plazo.

Servir como un modelo a seguir e inspirarlos para absorber sus buenos hábitos de trabajo: cómo organizar su espacio de trabajo, la forma de programar con eficacia el trabajo y establecer metas realistas. Tómate tiempo para entrenarlos en cómo utilizar las herramientas y métodos prácticos para planificar el tiempo sabiamente, simplificar ciertas tareas, comunicarse con los miembros del equipo, etc.

2. Crear oportunidades para el crecimiento

La mayoría de los miembros de la Generación Y son muy seguros de sí mismos. Es por eso que los Millennials no necesitan un gerente, pero si un gran líder con habilidades de coaching para inspirarlos. Ellos no quieren simplemente un gran título y un buen cheque al final del mes. Quieren hacer una verdadera contribución y trabajar en algo significativo porque su identidad se expresa a través del trabajo que realizan. Por lo tanto hay que asignarles proyectos significativos que puedan tener un impacto en el crecimiento de la empresa y al mismo tiempo ampliar sus habilidades actuales.

Los Millennials son generalmente menos sensibles a un estilo de liderazgo autoritario. Ser duro al mando no traerá ninguna mejora en la productividad y puede producir consecuencias no deseadas para la empresa.

Los Millennials están dispuestos a tomar la iniciativa y mostrar sus habilidades mediante la ejecución de proyectos independientes. Se sentirán limitados si se espera que trabajen dentro de los marcos específicos.

3. Fomentar un entorno para el aprendizaje

A los Millennials les encantan las jerarquías planas, una retroalimentación honesta y tener una relación transparente con sus directivos auténticos. Por lo tanto, dedicar algún tiempo para revisar su progreso y dar retroalimentación constructiva. Mantente en contacto con regularidad, muéstrales interés y curiosidad por su forma de trabajar; elogiar su progreso; no ser crítico pero inspirarlos a apuntar más alto. Reflexionar sobre cómo entrenar mejor y servir a su sed de conocimiento.

4. Dar oportunidades para reforzar sus conocimientos

El papel de tomo líder es apoyar el crecimiento de los Millennials, es por eso que hay que aprender cuando es el mejor momento para dejarlos ir. La Generación Y tiene menos compromiso a largo plazo con una organización específica. Por lo tanto, para ellos trabajar sirve para desarrollar sus habilidades y para enriquecer su currículum. Comunicar claramente que incluso si salen de la organización, tu estarás allí para ellos.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net