fbpx
Log in

Cómo explotar el potencial de 5 tipos de empleados

  • Published in Top Management
El correcto funcionamiento de las empresas depende de conocer a sus empleados. Foto:ranacowork.com

Definitivamente, la vida laboral de hace treinta años no se parece a la vida laboral del siglo XXI. El avance constante y agigantado de la tecnología ha hecho que los perfiles de los empleados sufran cambios drásticos.

La empresa Ricoch de origen japonés asegura que los líderes deben comprender los diferentes perfiles laborales que conviven en las organizaciones, así como trabajar en colaboración para satisfacer las necesidades del mundo laboral actual. ¿Conoces bien quiéne están trabajando en tu empresa?

1. Los Millennials

Es la más joven, laboralmente hablando, se le conoce como la generación tecnológica. Son grandes conocedores de los medios sociales, tienen habilidades específicos tecnológicas que otros perfiles no logran comprender al 100%.

a) Adopción temprana de la tecnología.

b) Manejo fácil del dominio de idiomas.

Otra de sus características es que son personas independientes, dinámicas, participativas, pero no generan un sentido de pertenencia. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que no sean empleados con proyecciones, de acuerdo con Ricoh, el 87% de los millennials han sido elevados a puestos de toma de decisiones en los últimos cinco años.

Son personajes con grandes habilidades para innovar y crear, es importante que los líderes reconozcan a estas personas y los utilicen como grandes creativos. Otra característica es su gran consciencia verde, los desastres naturales permanentes han hecho que esta generación tenga consciencia de desarrollar productos amigables con la naturaleza.

2. Trabajadores móviles

Estamos en la era de la movilidad y es imposible que no se vea reflejado en la operatividad de las empresas. Estos trabajadores pueden laborar en cualquier lugar donde se encuentren, son grandes habilidosos de la tecnología y la aprovechan al 100%. Utilizan aplicaciones y dispositivos que les permita cumplir con los objetivos de la organización sin necesidad de pisar la oficina.

La empresa tecnológica asegura que el trabajo digita no es una tendencia, sino un hecho, por lo que recomienda adaptar y adoptar herramientas y tecnologías adecuadas para apoyar las necesidades del personal móvil.

3. Los trabajadores emprendedores

No dejan de ver nuevas ideas en cualquier lugar y proyecto, son personas que proporcionan un valor sorprendente e inesperado a las empresas que ya traen nuevas oportunidades de negocio.

Pueden ser no valorados, los expertos aseguran que aún existen empresas donde ven a estos perfiles como personajes fuera de cancha, un consejo: ¡Olvídate de estas ideas retrógradas! Necesitas personajes innovadores y creativos, ellos son perfectos para cualquier puesto estratégico.

“Este perfil se caracteriza por no tener miedo a correr riesgos y cambiar las cosas dentro de una organización. A pesar de su perspectiva negociante, las líderes deben motivarles y promoverles para que estos trabajadores puedan prosperar. Por el contrario, se arriesgaran a perderlos por empresas más ágiles”, indica Ricoh.

4. Analistas de Datos

Son considerados como la generación introvertida. Estos profesionistas son la clave para gestionar cifras, estadísticas y datos esenciales para cualquier tipo de proyecto o tarea. Su trabajo es fundamental para tomar decisiones más inteligentes y apropiadas con lo gastos, tecnología y estrategia.

5. Los trabajadores veteranos

También conocidos como “baby boomers”, estos empleados han estado por años – más de 20- dentro de las empresas, entienden que el trabajo es trabajo y no necesariamente un lugar para desarrollar intereses y gustos personales. Son fieles a la camiseta y piensan jubilarse en las empresas donde laboran. En algunos casos, pueden sentirse confundidos o estar desinteresados frente las nuevas tecnologías que la empresa está implementado. Invertir en educación tecnológica ayudará a estos trabajadores a comprender mejor y adaptar los nuevos procesos de innovación para lograr impactar positivamente en el resultado de su trabajo.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net