fbpx
Log in

¿Cómo evitar la fuga de talentos?

  • Published in Top Management
Es sumamente importante el poder tener entrevista con los empleados para conocer el nivel de satisfacción que tiene hacia la empresa. Foto:roastbrief

Después de varios años desempeñando un mismo puesto de trabajo, un empleado puede comenzar a sentirse insatisfecho con el mismo, sobre todo si durante todo ese tiempo ha estado realizando las mismas funciones.

Este desencanto puede llevarle a buscar un nuevo empleo, lo cual para la empresa supone una pérdida de talento, sobre todo si se trata de trabajadores cualificados, con experiencia y que cumplen con su trabajo satisfactoriamente.

Para evitar esto, así como el coste en tiempo y dinero que supone formar a un nuevo empleado, es necesario que el empresario ponga en marcha una serie de estrategias dirigidas a retener a su empresa a los trabajadores y evitar tener que estar contratando continuamente.

En este aspecto es sumamente importante la retroalimentación, es decir, tener entrevistas con los empleados que nos permitan determinar su nivel de satisfacción dentro de la empresa y cómo podemos mejorarlo, y atender a sus aspiraciones en este aspecto que, aunque generalmente versan sobre el sueldo, también suelen ser relativas a un cambio de departamento, horario, o a desacuerdos con el jefe directo.

 

 

 

 

 

 

 

Es aconsejable crear relaciones entre los jefes y los empleados, ya que, aparte de facilitar el trabajo en equipo, un vínculo positivo y significativo con los jefes supone en muchos casos una razón de peso por la cual los empleados deciden permanecer en la empresa.

Tener oportunidades para desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa también estimula a los trabajadores a permanecer en ella. Por ello, deberemos facilitarles la formación a nivel profesional, así como brindarles la posibilidad de acceder a departamentos en los que estén más interesados o a puestos superiores en la jerarquía.

No se debe ver la inversión en retener el talento en una empresa como un costo, sino como un beneficio para la empresa y un valor añadido para la misma.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net