fbpx
Log in

¿Cómo elaboramos un CV óptimo?

  • Published in Top Management

cvpersonalParece a veces que se trata de un simple documento más para buscar empleo, sin embargo, es fundamental elaborarlo de manera óptima puede hacer la diferencia. Es importante tomar en cuenta aspectos como la forma y el fondo.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter propone que el CV no supere las tres páginas, evitar las palabras que están demás o frases que no aporten, usar párrafos cortos y escribir en tercera persona.

Para diferenciarse del resto de los candidatos, es ideal poner énfasis en las características personales y profesionales que tenga el individuo y que lo hacen ser adecuado para el cargo.

"Cada dato expuesto debe estar bien estructurado en el cuerpo del documento, de tal manera que sea fácil localizarlo e interpretarlo”, dice Toselli.

En este, a su vez, se deben exponer las fortalezas, logros y perfil del individuo así como su trayectoria profesional y laboral, a partir de lo más reciente. Es conveniente también incluir un resumen y objetivo de lo que se desea alcanzar como meta laboral.

El resumen debe encantar al que lo lea en no más de 30 segundos, porque los headhunter revisan muchos CV diariamente. "Hay que considerar que no existe un solo tipo de CV, pues cada versión deberá adecuarse al perfil del puesto al que se está postulando. En este caso se deben destacar las responsabilidades y trabajos vinculados a ese cargo específico. El currículum algo vivo, pues debe estar en constante revisión y actualización”, explica Toselli.

También se deben incluir palabras que refuercen las pretensiones y la incorporación de cifras que complementen los logros.

Fuente: AmericaEconomia.com

{Fcomments on}

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net