fbpx
Log in

Cómo discutir la falta de trabajo en equipo con un empleado

  • Published in Top Management
Los ambientes de trabajo colaborativo pueden ayudar a incrementar la productividad y las ganancias. Foto:1.bp.blogspot.com

Los ambientes de trabajo colaborativo pueden ayudar a incrementar la productividad y las ganancias, así que los pequeños negocios están creando una cultura de trabajo en equipo. Tus empleados trabajan juntos para crear, distribuir y publicitar los productos y servicios que ofreces y durante el proceso trabajan con vendedores, clientes y sus compañeros de trabajo.

Cuando notas que un empleado se resiste a trabajar con el equipo o ha probado ser poco efectivo en un ambiente de equipo, reserva una reunión para discutir la falta de trabajo en equipo con el empleado.

Comienza explicando por qué el trabajo en equipo es tan importante en tu lugar de trabajo. Describe cómo el trabajo de cada empleado ayuda a la compañía a entregar productos de alta calidad y servicios a los clientes a los que sirve tu negocio.

Sé específico hablando con el empleado sobre cómo afecta su posición específica a las metas de negocios generales de la compañía. Esto le mostrará qué tan valioso es y cómo su ética y comportamiento en el trabajo impactan en el éxito de la compañía o pueden provocar su falla.

Provee reconocimiento al empleado resaltando en qué áreas de su desempeño cumple o excede tus expectativas. Permite que el empleado sepa que, avanzando, necesitarás que se enfoque en hacer del trabajo en equipo una prioridad.

Revisa las expectativas contempladas revisando las metas que creaste a principio del mes, trimestre o año. Con cada meta, explica cómo es que la actitud activa y positiva hacia el trabajo en equipo puede ayudar al empleado a cumplir las metas con mayor eficiencia y efectividad.

Detalla los efectos negativos de la falta de trabajo en equipo, para que el empleado entienda su impacto. Tales efectos pueden incluir tomar más tiempo para completar proyectos, disminuir la productividad general, más horas de trabajo y tensión entre los compañeros empleados y clientes insatisfechos.

Un empleado sobre sus experiencias trabajando con el equipo en la oficina. Escucha de forma activa la retroalimentación, ya que puede revelar cualquier problema que el empleado podría estar experimentando que provocan que se resista al trabajo en equipo.

Descubre si el empleado tiene cualquier reto específico afectando sus habilidades para funcionar dentro de un ambiente en equipo como falta de herramientas y equipo, asientos o problemas con compañeros de trabajo. Ofrece soluciones, donde sea posible, y necesario, para ayudar a alentar el trabajo en equipo. Por ejemplo, si un empleado siente que está sentado demasiado lejos de los empleados con los que trabaja directamente en una base diaria, puedes tratar de mover su escritorio más cerca.

Trabaja con tu empleado para desarrollar un plan de acción que pueda utilizar para lograr familiarizarse con el trabajo en equipo dentro de tu organización. Puedes asignarle un mentor, recordando al empleado los incentivos que el equipo gana cada vez que llegan a una meta y reforzar la importancia de sus esfuerzos para la organización y su crecimiento dentro de la misma.

Controla las mejoras del empleado y reserva una reunión de seguimiento para proveer cualquier retroalimentación necesaria, ya sea que el empleado tenga éxito para involucrarse en el trabajo en equipo o no. La retroalimentación ayudará a alentar a un empleado exitoso a continuar empleando los métodos que está utilizando para participar con el equipo. Si el empleado continúa fallando en el trabajo en equipo, tal vez tengas que implementar acciones disciplinarias.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net