fbpx
Log in

Claves para retener el talento interno, según LinkedIn

  • Published in Top Management
Según un estudio de la red social, ni el salario ni unas mejores condiciones son los principales motivos que inducen a un trabajador a dejar su empleo. Foto:cdn.softlayer.net

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios a nivel global, llevó a cabo recientemente un estudio sobre las tendencias de movilidad interna y sobre cómo las empresas cuidan y desarrollan al talento que ya poseen.

Según el estudio de LinkedIn, ni el salario ni unas mejores condiciones son los principales motivos que inducen a un trabajador a dejar su empleo. Para los profesionales lo más importante es encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

A menudo, los reclutadores centran sus esfuerzos en conseguir atraer el mejor talento a su organización y muchos olvidan que se arriesgan a perder el gran talento que ya tienen en sus filas.

La marca talento muestra cómo es cada empresa como lugar de trabajo, y nadie puede ayudar más a mejorar y extender dicha marca que los trabajadores actuales.

El estudio de LinkedIn revela que mediante la participación de los empleados en la marca del talento de las compañías, las empresas podrían reducir la rotación hasta en un 28%, ya que los trabajadores experimentarías una retroalimentación en su entorno laboral y se convertirían en embajadores de la marca compartiendo sus experiencias.

Consejos para retener mejor el talento

LinkedIn ofrece algunos consejos para que los líderes de las empresas puedan reducir el gasto innecesario y aumentar la retención de sus mejores talentos:

• Comunicar las contrataciones y promociones internas: No se debe subestimar el poder de dar a conocer los casos de éxito internos. Muchos empleados creen que es más fácil encontrar una vacante fuera que dentro de su empresa. Este tipo de noticias deben compartirse ya que puede ayudar a otros empleados a entender cómo podrían contribuir y beneficiarse de un movimiento interno.

Invertir en tecnología: Para las grandes organizaciones, puede ser difícil tener visibilidad del talento en todos los mercados. Así que muchas empresas están invirtiendo en tecnología online para ayudarlos a aprovechar conocimientos y buscar talento a nivel global.

• Tener en cuenta a los recién llegados: Es poco probable que un empleado recién incorporado se ponga a pensar en sus futuros pasos profesionales, pero el proceso de incorporación ofrece a los empleadores la oportunidad perfecta para presentar su programa de movilidad interna. Esto no sólo aumenta la percepción de oportunidades al comienzo de la carrera de un empleado en una empresa, sino que también demuestra el compromiso con el desarrollo de las carreras de los empleados.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net