fbpx
Log in

Claves para reforzar el liderazgo

  • Published in Top Management
el buen líder es aquel que es observador para aprender de sus trabajadores. Foto:ycon.com.ar

El liderazgo es una de las habilidades fundamentales de un emprendedor que a través de su actitud actúa como un referente para los miembros del equipo. Un buen líder puede marcar la diferencia en un equipo de trabajo. ¿Cómo puedes reforzar tu liderazgo en la empresa?

Ser positivo incluso en momentos difíciles

El lenguaje describe la realidad, por ello, las palabras que un líder utiliza en la comunicación con los trabajadores también crea una tendencia determinada. En ese caso, es muy importante especificar siempre los objetivos positivos.

Capacidad de improvisación

La realidad está en un proceso de transformación constante, por esta razón, es muy importante que el líder esté atento a la realidad para estar atento ante nuevas posibilidades. No te quedes estancado en una única idea porque a mayor nivel de opciones, más posibilidades de éxito.
Aprender de los demás

El buen líder es aquel que se convierte en un mentor para los trabajadores y realiza un proceso de seguimiento de la evolución del equipo. Del mismo modo, el buen líder es aquel que es observador para aprender de sus trabajadores. Cada empleado tiene unas aspiraciones de motivación distintas, sin embargo, existen aspectos que motivan de una forma general.

Por ejemplo, potenciar en la medida de lo posible la autonomía personal en el trabajo. Además, también es esencial especificar muy bien las funciones de cada trabajador para que cada empleado sienta que tiene su sitio de verdad.

Anclajes emocionales

Es posible crear frases que se conviertan en anclajes emocionales para el grupo. Frases que al ser expresadas generen un sentimiento de unidad en el grupo. Las frases que comiencen con la palabra nosotros son especialmente efectivas.

Comunica el objetivo y el plan de acción

Una comunicación eficaz es esencial para trabajar en equipo. En ese caso, comunica el objetivo y el plan de acción a seguir.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net