Log in

Claves a tener en cuenta para afianzar sus relaciones laborales

  • Published in Top Management
El esfuerzo, la atención y ciertos detalles de presentación son claves para afianzar el encuentro y generar lazos a futuro. Foto:calltocareer.com

Afianzar la agenda de contactos laborales requiere de tiempo y dedicación. Pero, además, es importante tener en cuenta ciertas actitudes que pueden significar un diferencial a la hora de acercarse a aquel directivo o referente profesional con el que se busca hacer contacto.

El esfuerzo, la atención y ciertos detalles de presentación son claves para afianzar el encuentro y generar lazos a futuro.

A continuación, conozca los tips de la revista Forbes para poner en práctica y solidificar su red de profesionales.

1.Recuerde nombres

Procure no olvidar los nombres de las personas que desea incluir en su red de contactos. Es clave que usted les haga saber que está realmente interesado en establecer una relación estrecha.

De esa manera, alimenta la confianza, lo que es fundamental. Recuerde que el networking no significa buscar miles de contactos laborales a cada momento, sino de invertir en los que ya tiene.

2. Sea atento

El contacto visual demuestra que tiene interés en la conversación o debate. Evidencia, asimismo, que usted es una persona en la que se puede confiar.

Durante el diálogo con la otra parte, no caiga en distracciones ni en conductas de mal gusto. Sobre esto último, no consulte a cada instante el teléfono (digamos, sus notificaciones), la agenda o el diario.

3. No interrumpa

Usted puede oír pero no necesariamente escuchar. La táctica más eficaz para ganarse el aprecio, confianza y consideración de alguien es escuchándolo.

Aprenda a compartir sus puntos de vista, ideas o enfoques sin antes interrumpir de manera abrupta a su interlocutor. Hacer comentarios o preguntas oportunamente hará que ese contacto se sienta cómodo hablando con usted.

4. Haga preguntas

No se limite a preguntarle a sus contactos sobre cómo se encuentran. Cuando sea posible, inicie una conversación más profunda con ellos, aborde varios temas, estén o no referidos a su profesión. Conózcalos más y trate de encontrar puntos en común.

5. Sonría

Evite ser demasiado serio. Esa actitud, la mayoría de las veces, pone incómodas a las personas. Por el contrario, intente esbozar una sonrisa de vez en cuando para generar confianza. Siempre manténgase auténtico.

6. Haga un seguimiento

Elabore una lista de las personas con las que desea mantenerse en contacto cada cierto tiempo. Así, recordará cada dos o tres semanas con quiénes podría establecer nuevamente comunicación, según su interés.

Hágales llegar un artículo interesante o pregúnteles qué están haciendo para fomentar buenas relaciones. Eso sí, no deje pasar demasiado tiempo para volver a contactarse con esa persona.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net