fbpx
Log in

Características qué buscan las empresas en los profesionales recién graduados

  • Published in Top Management
Terminar tarde la carrera, la reputación online y no haber realizado prácticas, son puntos que juegan en contra de los postulantes. Foto:trabajando.com

El salto de la universidad al mundo laboral se plantea como uno de los momentos más difíciles al finalizar la carrera de grado, con todo lo que conlleva buscar un empleo con un currículum prácticamente vacío de experiencia profesional.
Sin embargo, los recién llegados al mercado de empleo con el título en la mano tienen también algunas características que las empresas buscan.


De acuerdo al director de Recursos Humanos de la firma Jobandtalent, Ramón Egea, el manejo de Internet y las redes sociales, así como contar con empleados sin vicios laborales ni costumbres adquiridas en otros trabajos, son algunas de ellas.

El ejecutivo resumió para el portal de la agencia Europa Press las seis principales condiciones que las empresas buscan en los recién graduados:

1. Las ganas y la ilusión de involucrarse en un proyecto.

2. Humildad. Indica que el trabajador "va a adoptar todo lo que le enseñan con buena actitud".

3. Manejo de las herramientas que ofrecen Internet y de las redes sociales.

4. Facilidad para adaptarse a escenarios cambiantes.

5. Frente a los "empleados veteranos", los jóvenes muestran mayor predisposición por buscar oportunidades en un mercado global.

6. Autoexigencia

Por otra parte, Egea delineó qué características de este "pool" de talentos no suelen ser interesantes para las compañías al reclutar personal.

Aseguró que uno de los motivos principales por los que los jóvenes pueden tener menos oportunidades en un proceso de selección es el que hayan terminado la carrera "en más años de lo previsto sin justificación ninguna".

"No haber sido activos" durante los años de universidad implicándose en prácticas o voluntariados, es otro de los puntos "muy a tener en cuenta".

Por último, Egea advirtió de la importancia de "cuidar la reputación online".

"Todos colgamos frases e imágenes en nuestras redes sociales y, hoy en día, los reclutadores observan cuál es la presencia de los candidatos en Internet", sentenció.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net