fbpx
Log in

Apps para mantener siempre a tus empleados motivados

  • Published in Top Management

apps para motivar a tus empleadosHacer un reconocimiento a un empleado por un trabajo bien hecho puede levantarle la moral. La buena noticia es que para ello ya no requieres de una gran inversión.

Hoy tienes la posibilidad de escoger entre una variedad de programas de recompensas y reconocimientos, en línea y a bajo costo, para premiar a tus colaboradores más destacados.

Y lo mejor es que estas aplicaciones se basan en el mismo tipo de vínculo social que hacen que Facebook, Twitter y Pinterest sean tan populares. Esto significa que los empleados aprenden a utilizarlas en poco tiempo y, además, son divertidas. Así, al mismo tiempo que haces un reconocimiento a alguien por su desempeño destacado, el homenajeado puede compartir su logro con otros miembros del equipo y, en algunos casos, con familiares y amigos, lo que los hace verse bien... y a ti también.

Según una encuesta sobre ambientes laborales realizada por Aon Hewitt, una firma de consultoría en recursos humanos con sede en Lincolnshire, Illinois, EE.UU., lograr que los empleados se sientan satisfechos con lo que hacen y el lugar donde lo hacen es redituable. Considera que conforme la economía siga recuperándose, es posible que se torne más complejo retener a los colaboradores más talentosos. Por lo que las empresas más inteligentes investigarán qué es lo más importante para el empleado y buscarán la manera de ofrecérselo.

Una forma en que las compañías están mejorando el nivel de compromiso de los empleados es reconociendo sus logros con mayor frecuencia, en algunos casos diaria o semanalmente. La popularidad de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter ha motivado a los proveedores de programas de recompensas y reconocimiento experimentados a incorporar sus propias plataformas de comunidades sociales en los servicios que ofrecen, con lo que están atrayendo nuevos clientes.

Dado que muchas de las versiones básicas de estas aplicaciones para compartir en redes sociales son de bajo costo o gratuitas, esto abre la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para utilizarlas. También muchos de estos servicios se pueden usar como aplicaciones para el escritorio de la computadora o para smartphone.

Otra ventaja es que la mayoría cuenta con tableros para que los gerentes lleven el control de las actividades del personal en las áreas de recompensas y reconocimientos, presupuestos y gastos. A continuación, conoce algunas de las aplicaciones disponibles en el mercado para mantener siempre motivados a tus colaboradores con la ayuda de la tecnología.

iAppreciate

La aplicación para smartphone iAppreciate es una de varias opciones que ofrece O.C. Tanner Co., firma con sede en Salt Lake City, Utah. con 85 años de experiencia, en un esfuerzo por integrar medios sociales a su extensa línea de productos de recompensas y reconocimientos. El dueño de una compañía puede usar la aplicación para establecer la fecha de un evento de reconocimiento para los empleados, invitar a la gente a expresarse, crear certificados (en 14 idiomas) y programar recordatorios de fechas de cumpleaños y aniversarios.

Los colaboradores pueden usar la aplicación para enviar felicitaciones en línea (e-cards) a sus compañeros de trabajo. Hay aplicaciones adicionales que permiten que los empleados compartan sus logros en Facebook, LinkedIn y Twitter, así como para hacer uso de un tablero de mensajes virtual para publicar certificados digitales y recados.

Dato relevante: la aplicación se puede usar para crear prendedores virtuales (e-buttons) con mensajes como “¡Lo lograste!” o “¡Excelente trabajo!”, mismos que los empleados pueden mostrar en sus tableros de mensajes digitales.

Disponible para: iOS, Android y BlackBerry.

Costo: la aplicación para smartphone es gratuita; el costo de otras aplicaciones varía.

Giveawow

Los empleados pueden usar el tablero de anuncios virtual de Terryberry para darse high-fives virtuales (buen comportamiento social) unos a otros y luego compartir los reconocimientos que reciben en Facebook y Twitter. El programa se conecta con la Intranet de la empresa para que los miembros del staff puedan ingresar el nombre de usuario y la clave de acceso asignada para conectarse.

Una forma en que las compañías están mejorando el nivel de compromiso de los empleados es reconociendo sus logros con mayor frecuencia, en algunos casos diaria o semanalmente.

Se puede usar solo o como parte del paquete completo de programas de recompensas y reconocimientos que ofrece esta compañía con sede en Grand Rapids, Michigan.

Dato relevante: los empleados pueden ganar descargas instantáneas de música en Billboard.

Disponible como: aplicación para escritorio en línea, iPhone, iPad o aplicación para Android.

Costo: periodo de 30 días de prueba sin costo; después de ese plazo, se pagan desde $99 dólares al mes, con un límite de 50 usuarios.

Sparcet

La nueva compañía SPARC LLC, con sede en Charleston, Carolina del Sur, lanzó en febrero los Sparcets, que son reconocimientos virtuales que los gerentes pueden dar a los empleados y que ellos, a su vez, pueden entregar a sus compañeros de trabajo a través de correo electrónico. Esto junto con un comentario personal explicando la razón por la cual están enviando el agradecimiento digital.

Los usuarios pueden registrarse para recibir el servicio por medio de su perfil en Facebook o LinkedIn (si ya cuentan con uno). Otra opción es conectar su cuenta de Sparcet a las redes sociales externas.

Dato relevante: los gerentes pueden usar la función de “mensaje grupal” de la aplicación para decir al equipo responsable de un proyecto o a un departamento entero que hizo un buen trabajo.

Disponible para: escritorio, dispositivos iOS y teléfonos Android.Costo: gratuito; la versión beta del servicio SPARC’D del siguiente nivel para hacer reconocimientos con un mayor número de funciones tiene un costo mensual de US$3.89 por empleado.

Achievers

El dueño de una empresa puede usar la aplicación de recompensas y reconocimiento de Achievers Inc., firma ubicada en San Francisco y Toronto —anteriormente conocida como I Love Rewards—, para otorgar puntos a los empleados por compartir una oportunidad de empleo en sus redes sociales, por alcanzar metas corporativas o simplemente porque sí.

Por su parte, los trabajadores usan una página personal tipo Facebook para llevar el control de sus puntos y pueden usarlos para obtener viajes, tarjetas de regalo o mercancías.También pueden utilizar la función de “Noticias” de la aplicación para otorgar puntos a sus compañeros de trabajo o comentar sus logros.

Dato relevante: aparte de poder canjear los puntos acumulados por viajes y mercancías, los empleados pueden usarlos para hacer una donación a la institución de beneficencia de su preferencia.

Disponible como: aplicación en línea optimizada para dispositivos móviles, así que funciona en computadoras, smartphones y tabletas.

Costo: varía según el tamaño de la compañía y la estructura del programa, pero generalmente asciende al 1% del total de la nómina anual.

Fuente:soyentrepreneur.com

Tagged under motivación empleados apps

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net