fbpx
Log in

9 hábitos para ser más productivos en el trabajo

  • Published in Top Management

9 hábitos para ser más productivo en el trabajoTodo el mundo, da igual el puesto de trabajo que ocupe, busca ser lo más productivo posible. Para ello, para poder realizar el mayor número de tareas posibles, mucha gente toma excesivas cantidades de cafeína. Quizá estén equivocados.

La revista Forbes publica nueve puntos para que los empleados puedan ser, de verdad, más productivos:

1- Reduzca la lista de tareas a la mitad. Hay que seleccionar, de entre todo lo que tenga que hacer, las cosas más importantes y hacerlas bien.

2- Descanse un poco más. El autor del texto sugiere que se reponga la glucosa del cerebro para funcionar mejor, o simplemente dar un paseo o sentarse en otro lado que no sea la habitual mesa de trabajo. Así, se evitará los dolores de cabeza y se podrá trabajar mejor.

3- La regla del 80/20. Solo durante el 20% de las horas que trabajamos producen el 80% de los resultados. Por ello, volvemos al paso número uno, debemos eliminar aquello que no es verdaderamente importante.

4- Cuidado con lo que hace ni bien se despierta. Disfrute del poco tiempo que tengas antes de ir a la oficina. No lea el correo electrónico ni revise el calendario. Por la mañana, céntrese en tomar un buen desayuno, leer las noticias o hacer un poco de ejercicio.

5- Trabaje a primera hora. Según el texto de la revista Forbes, hay que realizar el trabajo duro antes de la comida, cuando más fresca se tiene la mente.

6- Organice el correo electrónico. En casi todos los trabajos es una herramienta esencial pero que, mal usada, puede ser mortal.

El texto nos recomienda que tengamos los contactos en orden y que a la hora de poner en copia un correo seleccionemos muy bien a esa persona. De otro modo, el destinatario puede perder un tiempo valioso. También nos aconsejan que si un correo recibe más de dos respuestas, es mejor usar el teléfono: perderemos menos tiempo.

7- No mire el correo a todas horas. Organícese una hora o un momento del día para leer y actualizar la bandeja de entrada.

8- Deje la pereza de lado. Aunque a nadie le gusta admitirlo, dice el texto, la pereza es el principal elemento que hace que no seamos productivos.

9- Deje de hacer varias cosas a la vez. Según la revista Forbes, no es bueno realizar 10 cosas al mismo tiempo porque eso disminuye el coeficiente intelectual en unos 10 puntos. Será más eficaz si se centra en una, la termina y pasa a la siguiente.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net