fbpx
Log in

9 actitudes que motivan más que el dinero

  • Published in Top Management

lidersubordinadosLa habilidad de motivar a un equipo es una de las grandes cualidades de un emprendedor. Es lo que dice el periodista Llya Pozin en la revista Time. En su artículo, ella hace una lista de nueve maneras de restaurar el liderazgo y crear un equipo más comprometido.

Nos recuerda que un funcionario no se motiva sólo por el dinero, sino también por un ambiente de trabajo agradable en el cual el líder valoriza la opinión de cada uno.

1. Sea generoso al momento de elogiar

El elogio es algo que todos quieren recibir, además de ser fácil de dar. El reconocimiento de un CEO va más allá de lo que se piensa. Enaltezca las contribuciones que hace cada funcionario y observe si su equipo se esfuerza por recibirlas.

2. Deshágase de los gerentes

Remover algunas funciones que cumple el supervisor y dar ese poder a los funcionarios, crea un estímulo para que ellos trabajen mejor en equipo, pues no necesitará informes de desempeño indivisuales. Además, las personas no sentirán que están en niveles diferentes de importancia dentro de la empresa.

3. Haga de sus ideas las ideas de ellos

En vez de dar órdenes, ¿qué tal si los funcionarios sintieran que están aportando ideas? Frases como: “Me gustaría que usted hiciera esto” se transformaría en “¿Cree usted que es buena idea que hicieramos esto?".

4. Evite criticar o corregir

A nadie le gusta saber que está equivocado, a menos que usted necesite a alguien que desmotive. Intente abordar indirectamnete para estimular a las personas. Recuerde que las personas necesitan aprender con los propios errores.

5. Dar liderazgo a los funcionarios

Destaque a los funcionarios que tengan mejor desempeño. Haga de esa persona un ejemplo para los demás. Levante la moral de los trabajadores y entregueles libertad, pues motivará a los otros.

6. Lleve a sus funcionarios a un almuerzo sorpresa

En un día como otro cualquiera, invite a sus funcionarios a almorzar. Es un pequeño gesto que logrará transmitirles que usted reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan.

7. Brinde reconocimientos o pequeñas recompensas

Además de elogiarlos por su trabajo, intente recompensar al equipo y genere pequeños desafíos internos. Cree metas y colóquelas en un cuadro visible para todos. A aquellos que se destaquen, ofrézcales una cena o regalo.

8. Realice fiestas en la compañía

Organice celebraciones de aniversarios, o happy hours, no espere las fechas especiales para celebrar.

9. Divida el éxito de los malos momentos

Cuando a la compañía le vaya bien, celebre. Esto logrará que los funcionarios comprendan que usted aprecia el esfuerzo que hacen. Pero cuando haya motivos que lo decepcionen, compártalos también. Su equipo merece una actitud transparente y honesta.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net