fbpx
Log in

8 emprendimientos que puedes comenzar desde tu casa

  • Published in Top Management
Wozniak y Jobs crearon la computadora Apple en el garage de su casa Fuente: republica.com

¿Qué tienen en común Microsoft, Dell, Napster y Facebook? Además de ser algunas de las empresas que han sacudido el mercado durante el último cuarto de siglo, todas fueron creadas por estudiantes universitarios.

No todo el mundo puede ser el próximo Mark Zuckerberg pero crear un pequeño emprendimiento mientras estás en la universidad es definitivamente posible. Hay varias opciones que requieren poco o ningún capital inicial y se pueden hacer sin un espacio de oficina. El espíritu empresarial en la universidad puede ayudar a hacer conexiones valiosas y al mismo tiempo generar algunos ingresos para cubrir la matrícula, las comidas y los libros de texto.

Aquí hay 8 ideas para iniciar un negocio desde la comodidad de tu propio dormitorio.

1. Consultoría en Tecnología de la información

Los estudiantes universitarios suelen tener habilidades en esta área y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Aprender a programar nunca había sido tan sencillo y divertido como en los tiempos que corren, tomando cursos de Java o Php en distintas instituciones que te otorgarán un certificado. O haciéndolo a través de videos de YouTube donde muchos instructores te enseñarán gratis.

2. Consultoría en redes sociales

Los estudiantes universitarios están a la vanguardia de las tendencias de los medios de comunicación social. Utiliza este conocimiento y experiencia para asesorar a las empresas en su estrategia en las redes sociales. Ve más allá de Facebook o LinkedIn y otórgales nuevos canales para hacer llegar su mensaje.

3. Diseño Gráfico

La consultoría de diseño gráfico se basa más en la creatividad y el talento que en años de experiencia. Crea un portafolio de tus mejores proyectos y publicítate. Podrás hacer tarjetas de presentación o tarjetas de felicitación.

4. Diseño de Páginas Web

Los estudiantes están mucho más propensos a diseñar sitios web que nunca. Muchos han creado alguna página para la escuela o el club, para un compañero de estudios o simplemente un blog personal. Estos sitios pueden ser utilizados como muestras y aprovechados con el fin de diversificar tu actividad al diseño de sitios web.

5. Fotografía

Gracias a plataformas como Pinterest, Instagram y Facebook el mundo se ha acostumbrado a usar imágenes para comunicarse. Con un aumento en la necesidad del contenido visual, también ha habido una creciente sensación de confort con el uso de los fotógrafos aficionados. Debido a los avances en la tecnología, estos aficionados tienen la capacidad para llevar a cabo un trabajo de alta calidad.

6. Entrenador personal

Los entrenadores personales tienen horarios flexibles y pueden llevar a cabo entrenamientos en casi cualquier lugar. El entrenamiento personal muchas veces puede requerir una certificación a través de una organización, pero también podrás desarrollar esta actividad si has realizados algunos cursos.

7. Servicios de limpieza

Comenzar un negocio de limpieza permite a los estudiantes trabajar en horario flexible y no requiere una oficina. Los materiales necesarios para este negocio se pueden comprar en cualquier tienda local. Muchas personas están dispuestas a pagar a alguien para hacer un trabajo sucio.

8. Maquilladora freelance

Maquilladoras independientes pueden generar ingresos en el sentido tradicional de la aplicación de maquillaje a los clientes antes de ocasiones especiales. Alternativamente, una de las nuevas formas de hacer dinero es proporcionando videos tutoriales en las redes sociales. Este contenido atrae a un gran número de espectadores se puede convertir en ingresos a través de YouTube.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net