fbpx
Log in

7 responsabilidades ineludibles para las empresas

  • Published in Top Management

Responsabilidades de un lider

¿Qué hace que un hombre que abandonó la educación secundaria se convierta en un millonario?, la respuesta está en la capacidad para dirigir proyectos.

Brian Tracy es un hombre adinerado, presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International, sin embargo, hace tan solo unos años era un joven confundido que dejó sus estudios para emplearse como obrero, lavalozas, y asistente de granjero, tal como publica CNNExpansión

Cuando cumplió 25 años se convirtió en vendedor y ahora su empresa de consultoría tiene un valor de u$s265 millones, la clave de su éxito radica en su capacidad de dirigir.

En su libro "¿Cómo lideran los mejores líderes?", explica que existen siete responsabilidades que nunca cambian en todas las organizaciones.

"En una escala del uno al 10, tus capacidades en cada una de éstas siete áreas determinan tu valía como elemento en una organización", señala.

Según consigna CNNExpansión, las siete responsabilidades principales de un líder son:

1) Establecer y concretar metas comerciales: la principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos es la incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad.

Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias, no sólo es seguir un camino para conseguirlas.

2) Innovar y comercializar: tomando en cuenta que las empresas tienen el objetivo permanente de conseguir clientes y conservarlos, el líder debe promover la innovación continua de productos y servicios.

3) Resolver problemas y tomar decisiones: una meta sin alcanzar es un problema por resolver, si usted quiere ser un buen líder, las dificultades y las barreras deben dejar de serlo para convertirse en retos que puedan ser superados.

4) Establecer prioridades y tareas clave: el tiempo es el recurso más escaso: es limitado, perecedero, irrecuperable e irremplazable. La manera en la que asigna el tiempo puede ser un determinante crucial para sus logros.

5) Ser un modelo para los demás: enseñar con el ejemplo es la única forma en que se puede lograr aprendizaje en una organización. Los líderes se comportan como si los estuvieran viendo aún cuando nadie los mira.

6) Persuadir, inspirar y motivar a otros a seguirte: si las personas no lo siguen entonces no es un líder. Para lograr que sus compañeros te sigan y respalden es necesario ganar su confianza y respeto.

7) Tener un buen desempeño y obtener resultados: la capacidad de obtener los resultados que se esperan es un factor que determina cuán exitoso es, es por ello que su manera de desempeñarse debe relucir de manera positiva pues demostrará que las metas que trazó son alcanzables.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net