fbpx
Log in

5 temores que todo emprendedor debe superar

  • Published in Top Management
Descubre como superar los miedos a la hora de emprende Fuente:static.imujer.com

Empezar o hacer crecer un negocio es una tarea bastante difícil de llevar por nuestra propia cuenta. El miedo no es algo negativo, siempre y cuando lo comprendas. Cuando un temor nuevo aparece, puede parecer imposible de superar. Aquí hay cinco temores que tal vez necesites superar para construir tu propio negocio.

1. La pérdida de un sueldo fijo.

Saber cuánto dinero ingresa, y que además entra de manera constante, te hace sentir seguro. Los ingresos de un negocio son esporádicos, sobre todo si se encuentra en la etapa inicial. Hay que vencer ese miedo, dándote cuenta de que no hay tal cosa como un sueldo fijo. La seguridad laboral es una cosa del pasado. Puedes crear más ingresos confiables en tu negocio con un buen plan. Desarrolla un plan para promociones o investiga estretegias de Marketing personal.

2. ¿Qué hacer con tanto tiempo libre?

Todo emprendedor que persigue su sueño, debe hacer un uso inteligente del tiempo. Plantear un esquema del uso del tiempo te ayudará a no dispersarte. Por ejemplo: Puedes establecer que trabajarás cierto número de horas ininterrumpidas cada día.
La idea de tener demasiado tiempo libre puede asustar. No temas a tener tiempo libre, lo negativo sería no tener un plan parael tiempo libre. Establece un calendario realista para ti, puedes ser aún más productivo que cuando trabajabas para alguién más.

3. ¿Qué pensarán mi familia y amigos?

Nuestra sociedad ha sido entrenada para creer en la idea de una vida esquematizada. Todos esperan que te gradúes de la escuela secundaria, que vayas a la universidad y obtengas un título. Para así poder alcanzar un "buen trabajo" y comprar una casa en la que criar a tus hijos. Si bien los tiempos han cambiado, la premisa general sigue siendo fuerte.
Gran parte de tu familia y amigos no van a entender tu deseo de ser un empresario. Siempre hay un miedo a lo que van a decir y cómo van a reaccionar. Date cuenta de que es tu vida y tienes que vivirla como más te convenga. Acepta que algunas personas no lo entenderán y está bien.

4. Los fracasos del pasado.

El fracaso no tiene que ser algo que te detenga, y no es un miedo que debas evitar para convertirte en un empresario. Utiliza cualquier fracaso como una lección de vida para ayudarte a evitar los mismos errores. Si hubo un error al iniciar o hacer crecer un negocio en el pasado, espera a tener una visión nueva y regresa a la mesa de trabajo.

5. Auto-limitación de las creencias.

La duda, el miedo y escuchar a las personas que no entienden de iniciativa empresarial se incorporarán a sus creencias auto-limitantes. Estas creencias pueden amplificar tu miedo y convencerte que conformarte con una vida que no quieres vivir.
Después de superar el miedo, podrás abandonar ese empreo que detestas. Podrás dedicarte a lo que más te gusta. Te despertarás cada día sabiendo que va a pasar tl tiempo que le dedicas a las cosas que te importan. Seguro seguirás sintiendo miedo, pero no es de las mismas cosas.
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net