fbpx
Log in

5 razones por las que los buenos líderes dirigen equipos más productivos

  • Published in Top Management
Los buenos líderes tienen un trato cercano y sincero con sus empleados Fuente: workcompass.com

Todos sabemos que los altos niveles de estrés pueden inducir a una serie de diferentes problemas fisiológicos y psicológicos, muchos derivados de incidentes relacionados con el trabajo, donde el jefe ha hecho sentir desmoralizado a su equipo.

Cosas como caminar lejos de una conversación porque han perdido el interés, contestar llamadas en medio de reuniones pueden hacer que ir a trabajar sea una experiencia incómoda. Aquí hay 5 razones por las que los buenos líderes gestionan equipos más productivos:

1. Ellos ven personas, no empleados

Tanto en la vida como en el trabajo todos quieren sentirse reconocidos y respetados. Cuando tu jefe reconoce la persona que eres automáticamente te sientes validado. Al hacerlo, han tomado un interés contigo y por lo tanto, allana el camino para el desarrollo de una relación de respeto y comprensión. A través de su comportamiento personal ha inspirado y motivado para trabajar en un nivel óptimo y ha fortalecido su productividad laboral.
Los gerentes que muestran calidez e interés hacia sus empleados son más eficaces, ya que están desarrollando una relación de confianza.

2. Fomentan un ambiente de equipo

Un líder eficaz trata a las opiniones e ideas de los demás con respeto, independientemente de su lugar de trabajo o el tiempo que ha pasado en la empresa. Fomentan un ambiente positivo donde la gente tiene actitudes productivas y la voluntad de trabajar más duro.

3. Saben cómo motivar a un equipo

Un líder equilibrado e inspirando entiende que más horas no siempre resultan en eficiencia y que un simple "gracias" por el trabajo que se ha hecho puede ser muy motivador. Le dan crédito a quien lo merece y reconocen todos sus esfuerzos. Cuando los líderes son serviciales y atentos, sus empleados están más motivados e inspirados.

4. Adoptan nuevas ideas

Líderes originales fomentan la iniciativa y, por tanto, promueven y desarrollan nuevas ideas. Al abrazar pensamientos dinámicos en su campo, las empresas encabezadas por este tipo de líderes, a menudo se encuentran a la vanguardia de sus industrias.
Empresas originales e inventivas son muy atractivas para los empleados potenciales, por lo que están en constante crecimiento y desarrollo con personal nuevo y emocionado. Un gran líder reconoce las fortalezas de los empleados, dándoles la independencia para hacer lo que mejor saben hacer. Ellos están bien conscientes del hecho de que para que se los contrató específicamente porque creen en su capacidad de hacer su trabajo lo mejor posible. Esta estrategia les da poder, fortalece sus habilidades para resolver problemas y les permite tomar posesión de sus cargos. Lo mejor de todo, el producto final que sale como resultado no deja de sorprender.

5. Predican con el ejemplo

El liderazgo no tiene por qué implicar personalidades duras y exigentes asociadas a los magnates de la vieja escuela y magnates de negocios.
Los gerentes que predican con el ejemplo por lo general fomentan un ambiente de compromiso y lealtad que resulta en la unidad y la colaboración. A este tipo de jefes también les importa trabajar tan duro como sus empleados y siempre practican lo que predican.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net