fbpx
Log in

5 pistas de liderazgo para crear marca personal desde el CEO

  • Published in Top Management
Es clave que los líderes se adueñen de la motivación y el engagement y lo estimulen desde sus posiciones. Foto:victorespinozab.files.wordpress

PageGroup presenta las opiniones de líderes globales sobre sus temas de agenda clave a la hora de gerenciar.

De acuerdo con Francisco Scasserra, Gerente Ejecutivo de PageGroup, “Estos documentos elaborados a partir de entrevistas exclusivas con nuestras audiencias corporativas ofrecen una guía práctica para inspirar a los nuevos líderes a construir exitosamente su marca personal, es decir solidificar la cultura de la empresa desde su rol y expandirlo a sus directores, gerentes y transversalmente a toda la organización”.

Los cinco secretos

1) Mantener, adaptar y compartir la visión

Los grandes líderes se anticipan al futuro (tienen visión multi-foco, diversidad en la toma de decisiones a partir de la globalización de mercados y capacidades de adaptabilidad asociadas a su fuerza laboral).

• Comunican la visión (el mayor desafío es asegurarse que sus equipos se encuentran 100% fidelizados con la visión)

PageGroup, compañía líder en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo presentó un estudio realizado a través de sus especialistas en Asia Pacífico, Australia, Europa, Sudáfrica y América Latina.

• El liderazgo ya no está basado en un rol, es necesario construir un master plan, estimulando a sus equipos a formar parte de un gran proyecto.

2) Un gran líder es un gran administrador de talento

Los líderes construyen con el ejemplo y ayudan a sus líderes directos a ser mejores jefes desarrollando sus capacidades y haciendo de sus roles, lugares desafiantes para crecer

• Es clave que los líderes se adueñen de la motivación y el engagement y lo estimulen desde sus posiciones

• Deben aprender de las nuevas culturas y capitalizar ese conocimiento para coordinar desde la diversidad, considerando todas las audiencias que forman parte de la organización, incluso cuando se lideran grupos globales y equipos virtuales.

3) Agilidad internacional

• Al final del día es crítico para los líderes lograr un background internacional y mostrar capacidades interculturales

Los resultados se obtuvieron en base a encuestas cuali-cuantitativas a  líderes de negocios de todo el mundo, con el fin de relevar: características de los líderes globales, recomendaciones para transformarse en un líder,  manejo de incertidumbre, cómo liderar en entornos cambiantes y  liderazgo emocional vs liderazgo basado en resultados.

• La realidad debe ser observada con varios lentes. Una mirada internacional se asocia a la manera en la que se gerencia y comunica en los mercados externos

• Este modo de liderar incrementa su efectividad como líder desde su enfoque en el negocio y en la gente

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net