fbpx
Log in

5 maneras de ser un líder empático

  • Published in Top Management
Si después de escuchar a tu empleado, ves que tienes alguna forma de ayudarle, no dudes en hacerlo. Foto:Archivo

Según una encuesta realizada en Estados Unidos por LHH y llamada "Empathy Found Lacking in Most Managers", el 58% de los empresarios fallan al mostrar empatía con sus empleados. La entrevista realizada a 600 trabajadores refleja un grave error del que pocos líderes son conscientes. Aquí os mostramos cinco maneras de convertiros en un líder que demuestre empatía.

1. Preocúpate por su trabajo del día a día

El resultado final no es lo único importante, también lo es el proceso y las personas que forman parte de él. A todos nos gusta que nos digan día a día lo que hacemos bien y, por qué no, en lo que fallamos. En definitiva, que se interesen por nosotros.

2. Escucha como un amigo

No te limites a oír, escucha. Si puedes ayudar a la persona que tienes delante hazlo, y si no al menos muéstrale tu apoyo, que sepa que estás ahí si necesita algo. Ponte en su lugar y haz lo mismo que te gustaría que hiciesen por ti.

3. Presta tu ayuda

Si después de escuchar a tu empleado, ves que tienes alguna forma de ayudarle, no dudes en hacerlo. Los dos saldréis ganando, y la empresa también.

4. Conoce a tus empleados

Es un paso fundamental. Interésate por la vida de la gente que trabaja contigo, pregúntales cómo les van las cosas, si se sienten a gusto en su puesto, si creen que hay cosas que mejorar. Además de mostrarte cercano y preocuparte por ellos, puedes aprender muchísimas cosas de todo lo que van a contarte.

5. Ten reuniones individuales

Intenta reunirte de vez en cuando con tus empleados de manera privada para el resto. Así será más fácil que tengáis un clima de conversación más cercano que si sois muchos en la sala.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net