fbpx
Log in

5 maneras de hacer una reunión laboral más efectiva

  • Published in Top Management
Cualquier organización necesita convocar a sus miembros para discutir ideas, lanzar proyectos o, simplemente, informar de alguna novedad de la compañía. Foto:lainformacion.com

Las juntas son una característica imprescindible para el buen desarrollo de cualquier empresa. Cualquier organización necesita convocar a sus miembros para discutir ideas, lanzar proyectos o, simplemente, informar de alguna novedad de la compañía. Pero en la mayoría de negocios las reuniones son improductivas y tediosas para sus asistentes que, en vez de utilizarlas como algo productivo, son incapaces de encontrar soluciones y de mantener la atención. Pero las juntas pueden ser un punto de encuentro dinámico, de respeto y creatividad entre sus participantes siguiendo estas claves.

1. Participación. Preocúpate de crear un entorno en el que todos puedan comunicarse y aportar su punto de vista. Una reunión debe ser un diálogo no un monólogo en el que no puedan participar los demás por miedo o vergüenza.

2. Abandona la zona de confort. Se acabaron las largas reuniones sentados alrededor de una mesa, prueba nuevas opciones que mejoren la comunicación, la concentración y el estado de ánimo de tu equipo. Un encuentro durante la comida, en un lugar en el que podáis estar de pie o poner música mientras pensáis nuevas ideas mejorará notablemente la calidad de las mismas.

3. Define tu papel. El ambiente general de la junta es vital para conseguir soluciones efectivas así que es necesario que cada uno asuma la posición que le corresponde y aporte su punto de vista desde la misma para que todos puedan sentirse partícipes..

4. Planificación. Es importante gestionar los encuentros de forma correcta para que no haya malentendidos de forma que se debe comunicar la fecha y duración y tras ella anotar las propuestas para continuar trabajando sobre las mismas.

5. Rompe con los convencionalismos. Sorprende a los participantes llamando su atención de alguna forma. Aprovecha tu personalidad para romper con la predisposición de los participantes a la tensión.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net