fbpx
Log in

5 maneras de evitar errores en un proceso de contratación

  • Published in Top Management
Antes de iniciar el proceso de contratación es fundamental definir bien el perfil que buscas para tu empresa. Foto:abad-ltda.com

En los inicios de una empresa es normal que se cometan errores a la hora de incorporar nuevos empleados a la plantilla. Incorporar menos o más de los necesarios, personas mal cualificadas… Un sinfín de “meteduras de pata” que puedes evitarte gracias a estos 5 consejos

1. Muestra la mejor cara de tu empresa 

Antes del proceso de contratación deberás tener tu empresa puesta a punto, una web donde solicitar tus candidatos y en la que incluir cuales son las características de la empresa y del puesto. El mundo empresarial es muy competitivo, muestra tu mejor cara para diferenciarte de los demás y que todos quieran trabajar contigo.

2. Calcula exactamente lo que necesitas

Haz una lista de los departamentos o las áreas de tu empresa que van a necesitar personal e intenta especificar qué tareas serán las que tengan que desempeñar. Además te servirá para dejar claro a los solicitantes del empleo cuáles serán sus cometidos.

3. No contrates por "amiguismo"

Siempre te cruzarás con alguien que te pida que le contrates a él, a algún familiar suyo… No lo hagas simplemente por ese hecho, ten claro que si finalmente contratas a alguien conocido tiene que ser porque haya superado la entrevista y las expectativas como un candidato más.

4. Paga a los trabajadores lo que se merecen

No ofrezcas salarios por debajo de lo que tus empleados merecen, vale la pena pagar a cada trabajador lo que "vale" por el cargo que desempeñará en tu empresa. Invertir en un trabajador cualificado a la larga es una de las mejores inversiones que harás.

5. No dejes las contrataciones para el último momento

Es algo muy importante que deberás comenzar a plantearte en cuanto estén asentadas las bases de tu empresa o negocio. Además ten en cuenta que tendrás que dedicarle bastante tiempo hasta que encuentres a los candidatos idóneos para cada uno de los puestos vacantes.

Fuente:Forbes magazine

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net