fbpx
Log in

5 increíbles cosas que puedes hacer pare mantener felices a tus empleados

  • Published in Top Management
Como líder de una organización tu trabajo es fomentar y mantener la felicidad de sus empleados. Foto:rommelflores.com

Como líder de una organización tu trabajo es fomentar y mantener la felicidad. Pues esta genera grandes resultados. Desde la retención de talento hasta niveles de productividad más altos.

Muchas empresas se toman esto en serio y otras van mucho allá en la forma de hacer felices a sus empleados. Y estos son 5 ejemplos.

Quitar los horarios de trabajo. En la sede de Netflix, los horarios son responsabilidad directa de cada trabajador. Es decir, todos van a trabajar a la hora que quieran y por el tiempo que quieran. La empresa solo mide los resultados, si alguien ya ha hecho su trabajo no tiene por qué quedarse más tiempo.

Vacaciones ilimitadas. Algunas compañías de renombre como Glassdoor y Virgin Group ofrecen tiempo libre ilimitado. Netflix, también, incorpora esta filosofía. Y algunas otras compañías, aunque no lo hacen de forma ilimitada brindan paquetes vacacionales mucho más atractivos que los tradicionales.

Prioridad por la familia. Facebook ofrece ventajas bastante increíbles para los nuevos padres: tanto hombres como mujeres, reciben cuatro meses de vacaciones pagadas, el reembolso de los servicios médicos o de adopción y 4,000 dólares en efectivo después de que nazca su el bebé.

Instalaciones médicas. Una de las tantas buenas razones para trabajar en Google es su servicio médico. Pues la compañía tiene un alto compromiso con la salud de sus trabajadores. Además de médicos, también hay fisioterapeutas, quiroprácticos y masajistas en el campus de Google.

Tiempo para jugar. Los empleados de Zynga (la compañía de videojuegos con sede en San Francisco) tienen, en la casa de relajación, salones con juegos de arcade clásicos y sistemas de juegos de Nintendo, Xbox 360 y PS3.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net