fbpx
Log in

5 errores que debes evitar al contratar empleados

  • Published in Top Management
El proceso de selección en una empresa no solo es complicado para los aspirantes, también para los reclutadores.Foto:mundotrabajo.info

Por eso, os vamos a mostrar cinco errores a evitar en la contratación de trabajadores. Ya que muchas veces dejamos pasar por alto algunos aspectos que aunque no parezcan importantes, pueden repercutir negativamente en la empresa si se contrata a la persona equivocada.

1. No hacer una comprobación de que lo que está escrito en el currículum es cierto. Es verdad que no debemos ser desconfiados, pero en estos casos es mejor asegurarse de que el candidato no está mintiendo. Muchas veces estas personas están tan deseosas de conseguir el puesto que intentar colar alguna mentira a través del currículum.

2.Dejarse llevar por la apariencia. La imagen es muy importante si se está buscando un perfil cara al público, pero no es lo primordial. Hay que tener claro que son mucho más importantes las competencias del candidato que su apariencia física.

3. No hacer pasar un periodo de prueba. Un candidato puede deslumbrar en una entrevista porque sabe "venderse" al reclutador, pero puede que luego laboralmente no funcione. Por eso es necesario hacer pasar un periodo de prueba a los trabajadores.

4. Buscar solo candidatos con una gran experiencia laboral. De esta manera se pierden muchos grandes trabajadores que no tienen la oportunidad de comenzar en ningún trabajo porque solo buscan personas con experiencia. Hay que apostar por la gente joven.

5. Si se piden otros idiomas, no hacer la prueba bilingüe. Es un error muy común que cometen las empresas, aunque cada vez menos. Si quieres a una persona que trabaje en varios idiomas, debes hacerle la prueba también en varias lenguas.

Fuente:Forbes Magazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net