Log in

5 Errores en las Estrategias online

  • Published in Top Management

EstrategiasonlineLa posibilidad que internet y las redes sociales brindan a un negocio para darse a conocer y crecer en poco tiempo, exige un cuidado especial de la estrategia online. Es necesario evitar una serie de errores comunes si se quiere que la táctica resulte efectiva:

Prisa. No basta con ganar usuarios rápidamente ya que el objetivo es tener un trato más cercano con los clientes. El número de usuarios es importante siempre que la relación sea recíproca.  Crear vínculos ayuda a conocer a nuestra audiencia y así crear dinamismo y fidelidad.

Unidireccionalidad. Las empresas han de prescindir de crear un canal cerrado de comunicación. La interactividad es la clave en internet. Para fomentar la participación de los usuarios es conveniente lanzar preguntas, recoger sugerencias y mostrar cierta escucha. Se crea así un acercamiento. Estar atento a las ideas e incluirlas en los procesos de creación es positivo de cara a ofrecer aquello que el usuario  espera.

Desorganización.  Es necesario organizar la comunicación en las redes sociales según las necesidades y hábitos de los usuarios. Adecuar las publicaciones según los horarios de los consumidores puede aumentar la efectividad del mensaje. Lanzar textos cortos durante la jornada de trabajo resultará más atractivo porque exigen a tu seguidor un menor tiempo y esfuerzo. Es aconsejable esperar a horas de mayor tráfico como la pausa del medio día o la noche en las que se registra una mayor presencia y actividad de usuarios en la red, para lanzar mensajes con una mayor penetración.

Exclusividad. Es recomendable evitar centrarse en una red social por el mero hecho de que sea “famosa”. Es necesario crear un perfil en aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y los clientes. Si la empresa está orientada a los recursos humanos será más efectivo crear perfiles en redes como Linked-In o Xing. Si, en cambio, es un negocio que se dedica al comercio electrónico, sería conveniente plantearse tener cuentas en redes como CiudadMarket.

Sobrevaloración. No sobrevalores el poder de internet, de nada sirve una gran presencia en la red si el cliente no recibe una buena atención. Un usuario maltratado se convertirá en tu peor enemigo dañando tu imagen online. Además, recuerda que las redes sociales son esenciales para llegar a influir en las compras siempre y cuando se dirijan a un target similar al de tu empresa.

Es preciso atender las necesidades de las empresas según su naturaleza e intereses de los clientes para fomentar la evolución digital. Saber utilizar la información que se recibe es, sin duda, decisivo para lograr los objetivos marcados por cada negocio.

Fuente: PuroMarketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net