fbpx
Log in

5 cosas que no te enseñarán sobre ser líder

  • Published in Top Management
Para ser un buen líder, debes conocer la importancia del trabajo en equipo. Aprende en quién confiar, e incluso, a quién delegar tareas. Foto:El universal

Seguramente te hayan contado muchas cosas sobre el liderazgo. Puede que te hayan dicho que es algo innato, que lo puedes desarrollar con la experiencia, o que incluso te apuntes a algún curso para aprender técnicas de cómo ser un líder.

Si te encuentras en un momento en el que tu carrera profesional te está pidiendo que ocupes el rol de líder, no tengas miedo. Seguramente que tienes suficiente información sobre cómo hacerlo, e incluso la experiencia te ayudará en ello. Lo que casi seguro no has aprendido sobre liderazgo es lo siguiente, lecciones mucho más personales que técnicas.

1. Ante el fracaso, enfréntate a él y aprende de tus errores. En vez de huir de la situación, toma un tiempo para reflexionar sobre ella. Así, evitarás volver a cometer los mismos errores.

2. Construir un buen equipo hará que el negocio mejore. Para ser un buen líder, debes conocer la importancia del trabajo en equipo. Aprende en quién confiar, e incluso, a quién delegar tareas.

3. Confía en tu instinto y toma más decisiones. Con esta actitud seguramente te enfrentes a nuevos caminos, en los que podrás fracasar o triunfar, pero recuerda la frase "si no arriesgas, no ganas".

4. Existen las segundas oportunidades. Nunca pienses que solo existe una oportunidad, y que has fracasado, o que incluso la has dejado pasar. No te martirices y mira a tu alrededor, existen multitud de segundas oportunidades. Solo hay que aprender a buscarlas.

5. Aprecia tu responsabilidad como líder. Valora el impacto que tienen en los demás tus decisiones. Debes tener claro cuáles son tus principios y tus deberes para realizar bien esta función.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net