fbpx
Logo

5 cosas no sabías sobre Tim Cook, el CEO de Apple

Datos desconocidos del líder de Apple Fuente: periodiconmx.com

Desde que asumió el mando en 2011, Cook ha llevado al gigante de la electrónica a nuevos horizontes. Bajo su administración, Apple lanzó nuevas generaciones del iPhone, el iPad y el iPod y además presentó el nuevo diseño de la MacBook Pro.

Conocido por ser un líder pragmático, Cook obtuvo su licenciatura en ingeniería industrial en la Universidad de Auburn en 1982. El nativo de Alabama comenzó a trabajar en Apple en 1998 después de una docena de años en IBM. En Apple, dirigió la división de Macintosh y se convirtió en director de operaciones, hasta finalmente tomar el cargo de CEO.
Cook además es abiertamente gay, confesó públicamente su orientación sexual en octubre de 2014.
Aquí hay algunas cosas que no conoces sobre el enigmático líder de Apple.

1. Le gusta madrugar.

Cook por lo general se levanta alrededor de las 03:45 a.m. Su rutina antes de llegar a la sede de Apple incluye leer y responder su correo electrónico, ir al gimnasio y desayunar en Starbucks. Realiza una dieta proteica durante todo el día.

2. Tiene pensado regalar todo su dinero.

Cook, cuyo patrimonio es de aproximadamente $ 120 millones, dijo que tiene la intención de donar su dinero para la educación universitaria de su sobrino de 10 años de edad. También recauda dinero para instituciones que investigan la esclerosis múltiple.

3. Se relaciona con sus empleados fuera de la sala de juntas.

No le agrada la idea de estar lejos de sus colegas. Cook ha sabido relacionarse con sus empleados en la cafetería durante la hora del almuerzo, mientras que su predecesor normalmente solo se reunía con Jonathan Ive, jefe de diseño de la compañía.

0cookjobs

4. Ama el aire libre

Es sabido que le apasiona el senderismo, el ciclismo y el fitness. El nuevo sistema operativo de Mac se denomina Yosemite, en homenaje al Parque Nacional de Yosemite ubicado aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California.

5. Es un gran creyente de las causas sociales.

Cook está realmente comprometido con causas como la sustentabilidad y las energías verdes. Contrató a Lisa Jackson, quien encabezó la Agencia de Protección del Medio Ambiente bajo la presidencia de Obama para ser Jefe de Medio Ambiente de la empresa. También ha sido un elocuente defensor de la legislación contra la discriminación.

      © Management Journal Online. All rights reserved