fbpx
Log in

5 claves para tener un equipo de trabajo ganador

  • Published in Top Management
El éxito de la empresa depende de todo el equipo de trabajo. Foto:mlstatic.com

Para alcanzar el éxito en los negocios requieres del apoyo de mentores, socios y empleados. Algunos profesionistas piensan que pueden alcanzar ciertas metas con una frase como “yo puedo con esto solo”, pero eso es cosa de suerte. Sin embargo, una vida de victorias depende en gran parte del apoyo de un equipo. Para tener a gente que te ayude, debes estar dispuesto a regresar el favor, ser humilde y compartir ese éxito.

Aquí hay cinco tips que te ayudarán a construir un equipo ganador:

1. Trata bien a la gente. Lo aprendiste en el kínder: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Cuando te sales de tu zona de confort para ayudar a otros, usualmente esperas lo mismo de regreso. Sin mencionar que se siente muy bien saber que has contribuido al éxito de alguien más.

2. Haz a un lado la arrogancia. Ésta nunca será atractiva sin importar tus logros. Si te presentas como si fueras el mejor, ¿cómo lograrás que alguien te ayude? A un profesionista humilde nunca le falta apoyo o nuevas oportunidades.

3. Hazlo por un motivo más grande. Si tratas a los demás con respeto y evitas caer en la arrogancia, vas a tener un gran sostén, pero ¿por qué detenerte ahí? Si tu motivación no es sólo obtener ganancias personales sino también ayudar a otras personas, el apoyo aumentará.

4. Dale crédito al que se lo merezca. Si te rodeas de los individuos correctos, se sentirán honrados de ayudarte. A cambio, muestra tu apreciación auxiliando a otros. Agradece a los empleados o colegas de forma pública y privada.

5. Colabora. Un buen equipo vence a una persona cualquier día. Cuando te rodeas con otros que también tienen una mentalidad ganadora, te beneficias de sus ideas ganadoras y de su profunda visión y energía.

Fuente:Soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net