fbpx
Log in

4 tips para diagnosticar problemas de productividad en el lugar de trabajo

  • Published in Top Management
Las revisiones del desempeño deben evaluar si los empleados cumplen continuamente con las normas y las expectativas de la posición. Foto:economia.terra.com.mx

Diagnosticar y tratar los problemas de productividad en el lugar de trabajo puede motivar e inspirar a los empleados, mientras que dejar ir los problemas puede conducir a un ambiente de trabajo donde el ser perezoso e improductivo es el statu quo.

La raíz de los problemas de productividad en el lugar de trabajo puede llevar desde la baja motivación a la falta de formación o habilidad. Aunque no todos los problemas de productividad ofrecen una solución obvia, la gerencia debe identificar y trabajar hacia una solución antes de que los problemas de productividad comiencen a afectar el resultado final.

Lleva a cabo revisiones regulares de desempeño para proporcionar y recibir retroalimentación de los empleados. Las revisiones del desempeño deben evaluar si los empleados cumplen continuamente con las normas y las expectativas de la posición, del departamento y de la empresa. Aborda cualquier preocupación relacionada con las medidas estadísticas de rendimiento y pide la opinión de los empleados sobre cualquier inquietud o dificultades que encuentren como parte de su trabajo.

Conéctate con tus empleados a través de una comunicación abierta y honesta. Aliente a los empleados a discutir sus preocupaciones abiertamente con la administración. Crear relaciones que los empleados perciben las dificultades de ayuda cómodos para compartir y pedir ayuda cuando sea necesario. La comunicación abierta y honesta puede ayudar a arrojar luz sobre las posibles razones de los problemas de productividad en el trabajo.

Examina todos los datos recogidos durante las revisiones de desempeño y discusiones de los empleados para identificar el problema real. Considera todas las posibilidades en el diagnóstico de problemas relacionados con la productividad. Esto incluye problemas relacionados con el trabajo en sí, como la falta de un empleado con la capacidad para completar las tareas asignadas.

Considera la posibilidad de que el trabajo no sea lo suficientemente desafiante, lo que resulta en una falta de motivación y baja moral de los empleados. Otras posibles causas de los problemas de productividad incluyen asuntos personales o enfermedades que interfieren con las responsabilidades laborales.

Adopta las medidas necesarias para hacer frente a los problemas conocidos. Aborda las deficiencias en la aptitud ofreciendo a los trabajadores más problemáticos que luchen por una formación adicional y accedan a los recursos adicionales, como un mentor.

Desafía a los trabajadores con responsabilidades y deberes adicionales si crees que necesitan más responsabilidades para sentirse exitosos en el puesto. Revisa las posibles maneras de ayudar a aliviar la carga asociada a problemas personales y enfermedades con el empleado y el departamento de recursos humanos. Esto puede incluir tomar ventaja de más tiempo libre o la búsqueda de diversos recursos de salud.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net