fbpx
Log in

4 cosas que los CEOs aman de su trabajo

  • Published in Top Management
Lo más sorprendente es que, para los CEOs de más éxito, el dinero es sólo una forma de mantener el marcador, no es lo que los motiva a hacer el trabajo. Foto:lighthouse8.com

A lo largo de su carrera, Geoffrey James — colaborador de una publicación sobre emprendimiento— ha entrevistado a más de 100 CEOs. Y una de las preguntas que siempre hace es: “¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?”

James comenta que las respuestas más comunes son “hacer la diferencia” y “cambiar el mundo”. Sin embrago, ha recibido muchas respuestas mas creativas y estas son algunas:

1. Los debates

Algunos de los CEOs más exitosos sienten frustración cuando todo el mundo está de acuerdo con ellos. Pues prefieren trabajar con un equipo de gente que tiene la habilidades, perspectivas y el coraje para cuestionar las ideas del director general.

2. La competencia

Los CEOS son, por naturaleza, competitivos. Sin embargo, algunos directores generales parecen estar más motivados por hacer que el otro pierda.

3. El Desafío

Los CEOs deben establecer la dirección estratégica, la gestión del equipo directivo, son la "cara pública", venden las ideas a la junta, venden el futuro de la compañía a los inversionistas y, además, son un modelo a seguir y una inspiración para todos. Es un trabajo difícil, pero a algunos les encanta hacerlo.

4. Ser mentores

A algunos directores generales les gusta cultivar el talento y ayudar a las personas a crecer. Sin embargo, como la tutoría es totalmente independiente del proceso de preparación, otro ejecutivo de nivel C para ser el próximo director general. Nunca he oído un CEO dice que él o ella disfruta de esa parte del trabajo.

Fuente:Mundo ejecutivo 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net