fbpx
Log in

4 claves para persuadir a tu equipo de trabajo

  • Published in Top Management
Escucha atentamente a las personas que trabajan contigo y descubre qué hacer para que tengan las mismas metas que tú. Foto:marketingweb.com.co

Como líder de negocios debes aceptar la siguiente realidad: Tú eres el producto o servicio que vendes. Para los emprendedores eso significa que estás vendiendo todo el tiempo incluyendo a las audiencias “internas” como los empleados, vendedores o inversionistas. Tu meta es transferir la confianza y convicción que tiene tu empresa a todos los que forman parte de la misma.

Para hacer eso debes aplicar los mismos principios que cuando le vendes a posibles clientes. Las siguientes estrategias te ayudarán a mover a tu equipo de trabajo de participantes pasivos a activos.

1. Enfócate en lo que es importante para las otras personas. Tus empleados, vendedores e inversionistas ya decidieron que lo que vendes vale lo suficiente como para tener una relación contigo. Tu reto ahora es dejar de hablar de la empresa y de ti y empezar a discutir las necesidades de tus colaboradores.

Las mejores conversaciones son en las que todos son participantes activos. ¿Qué es lo que quieres que hagan los otros? Piensa en su punto de vista. Trata de emparejar lo que tratas de lograr con lo que busca la otra persona. Es natural que la gente llegue a pensar qué obtendrá a “cambio”, así que comienza por ahí.

2. ¿Cómo juzga el éxito la otra persona? Una manera simple de cambiar la conversación es preguntándoles cuáles son las tres cosas más importantes para ellos. Si desde un principio te tomas el tiempo para identificar su criterio para el éxito, podrás marcar el tono de tu relación con cada uno de ellos.

3. Ajusta tu estilo de comunicación con el de la persona con la que hables. A los emprendedores les pagan para ser flexibles respecto a la forma en la que se comunican. Así que ten esto en mente: no es culpa del individuo si no “entiende” algo. Tu éxito depende de tu habilidad para hacer que tu estilo de comunicación sea entendido por las personas con las que hables.

Asegúrate de que te respondan para que el mensaje quede claro. En las ventas hay un dicho “30 por ciento de la gente recordará lo que ve, 20 por ciento lo que escuche y 90 por ciento lo que diga”. Con eso en mente, pregunta: ¿cómo piensas que esto tendrá un impacto en la forma en la que trabajas? Juntos podrán establecer los pasos para alcanzar las metas.

4. Felicítalos por su trabajo. Elogiar un buen trabajo es básico, pero sólo algunos de nosotros lo hacemos. Comprométete a usar esta técnica para reforzar el comportamiento positivo a lo largo del camino. Esto mantendrá enfocado a tu equipo en las metas compartidas que hicieron desde antes. Las investigaciones demuestran que una cantidad moderada de elogios tiene un efecto positivo en la actitud de la gente que trabaja contigo.

Fuente:Soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net