fbpx
Log in

3 errores de comunicación de empresa en las redes sociales

  • Published in Top Management
La esencia de la comunicación a través de las redes sociales es la información breve. Foto:Empresariados

La comunicación a través de las redes sociales es una canal de interacción fantástico para mantener un feedback constante entre la empresa y los potenciales clientes. Existe la posibilidad de delegar la gestión de las redes sociales de una empresa en un experto community manager. Pero tú también puedes ser tu propio community manager. ¿Qué errores conviene evitar en la comunicación de empresa a través de las redes sociales?

Falta de constancia en la actualización de las redes sociales

Con frecuencia, las personas comienzan esta comunicación muy motivadas, sin embargo, ante el exceso de ocupaciones del día a día, existen perfiles que pronto dejan de estar actualizados. Esta imagen produce cierta sensación de caducidad y falta de seriedad. Por ello, conviene asumir la gestión de las redes sociales como un elemento más de la rutina laboral tan importante como cualquier otro en la obtención de resultados.

En el punto contrario, también existe el error opuesto que es el exceso de información diaria que puede derivar en una imagen vinculada con el spam.

Responder con indiferencia a los comentarios de otros usuarios

La esencia de las redes sociales es comunicar. Y toda comunicación se rompe cuando no existe un feedback entre emisor y receptor. Por esta razón, es muy importante que a la mayor brevedad posible, respondas a las sugerencias, críticas o comentarios que recibes. Hacerlo es algo propio de una excelente atención al cliente.

Elegir el mensaje equivocado

La esencia de la comunicación a través de las redes sociales es la información breve. Por ello, es muy importante elegir el medio adecuado para cada tipo de mensaje. Por ejemplo, para compartir información sobre temas más elaborados y desarrollados es óptimo publicar la información a través de un blog de empresa y elaborar un artículo informativo.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net