fbpx
Log in

15 propósitos para ser mejor CEO en 2015

  • Published in Top Management
Recompensar a los empleados, mandar escritas a mano en el día de sus cumpleaños es una manera de hacerte un mejor CEO en este 2015: Foto:soy.impresionesaere

Probablemente todos hicieron sus propósitos de Año Nuevo, pero sólo algunas personas son las que realmente los cumplirán. Además de los propósitos personales, tengo 15 para ser un gran CEO este 2015.

1. Mandar cartas escritas a mano en los cumpleaños. Esto involucra más que buenos modales. Escribir notas en la era del Whatsapp simboliza un mensaje más personal.

2. Tener juntas uno a uno con los empleados mensualmente. Tener la puerta abierta es una buena opción, pero no todos los trabajadores van a entrar. Así que planeo apartar tiempo para hablar con cada uno individualmente.

3. Comer con mi equipo (no en el escritorio) una vez a la semana. Partir el pan es muy bueno para la convivencia con la gente que trabajas. Como muchos hombres de negocios, suelo comer en mi oficina haciendo varias cosas a la vez. Dejaré de hacer eso y platicaré más con mis empleados.

4. Comida divertida los viernes. Los viernes pueden ser días divertidos o al menos lo serán. No sólo me quiero divertir, quiero motivar a mi equipo para que piense fuera de la caja. Todos queremos quedarnos los viernes por la tarde trabajando en proyectos sorpresa.

5. Recompensar a mis empleados. Esto significa invitar a un masajista a la empresa para que haga masajes durante 20 minutos. Conozco el valor del reconocimiento y los gerentes pueden hacer más que sólo decir “buen trabajo”. Planeo comenzar a mostrar y decirles a las personas que están haciendo un buen trabajo.

6. Comidas de aprendizaje. Mientras comemos, de vez en cuando, traeré a alguien o algo interesante. No necesita estar relacionado con el trabajo, podemos hasta discutir de una nueva serie de televisión. En fin, tendremos la capacidad de nutrir algo más que nuestro estómago.

7. Traer nuevos clientes a la oficina. No hay necesidad de ser misteriosos. Los miembros de mi equipo trabajan en un espacio divertido con mucha gente creativa y enérgica. Los clientes deben ver esto.

8. Obtener un mínimo de seis horas de sueño. Soy alguien que tiende a quedarse despierto más tarde de lo que debería. Aunque normalmente no tengo problemas para levantarme, a la larga no es una buena idea. Muchas veces he terminado enfermándome después de algunas semanas de acostarme tarde y estar fuera de la oficina no da un buen ejemplo a los empleados. Pienso hacer un gran esfuerzo para estar saludable y dormir lo suficiente.

9. Establecer algunas horas sin emails. Aunque yo prefiero trabajar de noche, sé que muchas personas no son así. En lugar de mandarles emails en la noche, voy a guardarlos en borradores y los enviaré por la mañana antes de irme al gimnasio. Todos merecen un tiempo para desconectarse del trabajo.

10. Meditar. Tener una startup en Nueva York no te da la oportunidad de poner pausa, pero siempre se necesita. Ya sea que incorpore un momento de reflexión en mi rutina o antes de salir de la cama, voy a tomarme unos minutos para desconectarme intelectualmente de todo. Espero que me ayude a resolver mejor los problemas y ser un mejor líder.

11. Llegar a tiempo. El tiempo de todos es valioso. Yo no suelo llegar tarde, pero puedo mejorar en esta área. Ya que aprecio que otros respeten mi tiempo, trataré de respetar el suyo y hacer de la puntualidad lo más importante.

12. Pedir la opinión de los demás. No todas las buenas ideas vienen del CEO. Cuando tenga ideas o haya obstáculos que superar, haré un esfuerzo más consciente para preguntarles a los miembros de mi equipo su opinión.

13. Despejar mi horario. Soy definitivamente el tipo de persona que está saturada. Ir de junta en junta y de llamada en llamada me da poco tiempo para ser creativo y cumplir mis metas. Este año ruego poder liberar mi agenda y tener tiempo para pensar.

14. Recordar el porqué. Todos los pequeños trabajos, retos y listas de pendientes pueden bloquear la misión en general. En 2015 estaré más enfocado en por qué comencé mi empresa.

15. Construir una familia. Trataré de que todos en la empresa seamos una gran familia, desde mi equipo de trabajo y clientes hasta los inversionistas. Todos buscamos la misma cosa y no vemos más que a nuestros verdaderos parientes. Si establezco una cultura unificadora y clima será importante, esta será mi prioridad número uno.

Fuente:Soyentrepreneur

Tagged under CEO

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net