fbpx
Log in

YouTube tiene nueva ‘app’ para el iPhone

  • Published in MJ Tecno

youtubeiphoneGoogle lanza una nueva versión de su aplicación de video YouTube para el iPhone que permitirá por primera vez contar con anuncios, pero que no tendrá el beneficio de estar precargada en los populares teléfonos inteligentes de Apple.

La nueva aplicación de YouTube estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple a partir de este hoy, informó el buscador en su blog.

Los teléfonos con conexión a la web son cada vez más importantes para el negocio de YouTube.

Cada día, alrededor de 1,000 millones de videos de Youtube son vistos en los dispositivos móviles, según Google. Este año, el sitio dijo que pondría en 'streaming' 4,000 millones de videos cada día.

La nueva aplicación de YouTube para el iPhone contará con miles de videos adicionales, según el blog, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales.

Los anuncios en línea generan el grueso de ingresos de Google, el principal buscador de Internet del mundo, y YouTube ya ofrece anuncios en su web para móviles y en la versión de la aplicación para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

A diferencia de la versión anterior de la aplicación de YouTube para el iPhone, la nueva llevará publicidad en línea, dijo un portavoz de Google.

Apple indicó el mes pasado que su licencia para incluir la aplicación de YouTube en el sistema operativo iOS usado por el iPhone y la iPad había terminado.

La relación entre Google y Apple se ha tensado con los años, ya que el cambio de los consumidores de las computadoras personales hacia los móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías.

A principios de este año, Apple dijo que prescindiría del software de mapas de Google en sus dispositivos.

La firma de la manzana celebrará un acto para la prensa en San Francisco este miércoles, en el que muchos esperan que presente una nueva versión de su iPhone.

YouTube fue una de las varias aplicaciones que venían precargadas e integradas en las plantillas de los aparatos de Apple desde que se introdujo el iPhone original en 2007.

La aplicación preinstalada de YouTube (que realmente construyó Apple usando los patrones del sitio de videos) no es tan completa como la web de YouTube, pero es popular.

Según la firma de medición de datos de Nielsen, en junio YouTube fue la tercera aplicación más popular en Estados Unidos en el iPhone por número de usuarios, incluidas las que están preinstaladas y las descargadas.

Google dijo que trabaja en una versión de la aplicación de YouTube especialmente diseñada para el iPad, que debería estar disponible en los próximos meses.


Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net