fbpx
Log in

Yahoo! genera más tráfico, por primera vez, que Google en EEUU

  • Published in MJ Tecno

yahoo superó a google en tráfico en EEUULas páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google.

De acuerdo con algunos reportes, la última vez que Yahoo! había ocupado el primer lugar en el conteo de tráfico web de comScore en los Estados Unidos fue en abril de 2008; sin embargo, de acuerdo con otros informes, la empresa liderada por Marissa Mayer habría alcanzado la primera posición por última vez en mayo de 2011.

Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1° y el 31 de julio más de 196 millones de visitas únicas, 4 millones más que las web propiedad de Google, como YouTube, que alcanzaron poco más de 192 millones de visitas únicas y 7 millones más que las de Microsoft, como msn.com.

En las visitas a sitios de Yahoo! durante julio no se incluyeron las visitas a Tumblr, que la empresa de Sunnyvale compró en mayo, y quedó en el puesto número 28, dos lugares por encima de Twitter, en el ranking de visitas elaborado por comScore.

Los sitios de la empresa liderada por Marissa Mayer, aun sin contar la red de blogs Tumblr, superaron en visitas únicas a los de la compañía de Mountain View.

Esta victoria puntual sobre Google son muy buenas noticias para Yahoo!, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en desgracia ante el empuje de la empresa de Mountain View, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, ex empleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo!, un desafío que en los últimos 6 años habían aceptado otros 4 ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net