fbpx
Logo

Windows Phone 7 desembarca en la Argentina de la mano de LG y Personal

lg_thumb_medium307_192La operadora de telefonía comenzará a vender esta semana el LG Optimus 7, el primer celular con el sistema operativo de Microsoft en llegar a nuestro país.

A partir de esta semana será posible comprar en la Argentina un teléfono celular con Windows Phone 7, el sistema operativo con el que Microsoft apuesta a recuperar terreno perdido en el mundo móvil.

El equipo con el que Personal (que por ahora es la única operadora local en hacer un anuncio de este tipo) llevará Windows Phone 7 a los usuarios argentinos es el LG Optimus 7, a un precio de 1699 pesos con el abono mensual Black de 199 pesos, que incluye acceso ilimitado a Internet, 500 minutos de voz, 250 SMS y 10 números de Personal para hacer llamadas sin cargo.

El Optimus 7 cuenta con una pantalla táctil de 3,8" y resolución de 800 x 480 pixeles, un chip Qualcomm a 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 GB para almacenamiento y una cámara de 5 megapixeles que graba video en 720p, además de tener conectividad 2G y 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

El equipo puede acceder a la actualización de firmware conocida como NoDo que agrega, entre otras cosas, la opción de copiado y pegado de texto; para funciones más avanzadas, como la posibilidad de tener multitarea en el equipo, los usuarios deberán esperar a la actualización Mango, que estaría disponible a mitad de este año y sobre la que el martes próximo Microsoft tendrá novedades.

Windows Phone 7 es una versión totalmente renovada respecto de las ediciones anteriores, y aunque ha sido recibida con muy buenas críticas desde su anuncio en el Congreso Mundial de Móviles de 2010, no ha tenido un gran éxito de ventas, con 1 millón y medio de equipos vendidos a fines del año último y otro tanto en el primer trimestre de este año, según cifras de Microsoft y Gartner, respectivamente.



Autor: Ricardo Sametband
Foto: : Gentileza LG

      © Management Journal Online. All rights reserved