fbpx
Log in

Windows 10 no necesitará contraseñas y llegará a equipos Android

  • Published in MJ Tecno
Microsoft entregó nuevos detalles sobre su próximo sistema operativo, que llegará a 190 países y en 111 idiomas para mediados de este año. Foto:techradar.com

Microsoft entregó nuevos detalles de lo que será su próximo sistema operativo Windows 10. Como una de sus mayores novedades, la empresa presentó un teléfono Android de la empresa Xiaomi utilizando este nuevo sistema.

Aunque ambas compañías no entregaron detalles específicos del uso del nuevo sistema de Microsoft en este equipo, esta prueba abriría una puerta para que el sistema Windows 10 pueda llegar también a los teléfonos con el sistema de móviles de Google.

En tanto, Microsoft reveló que en el caso específico de Xiaomi, el sistema Windows 10 llegará como forma de descarga para un selecto grupo de usuarios del equipo Mi4.

La empresa informática explicó que su dispositivo Windows Hello facilitará la autentificación biométrica con el objeto de reducir la utilización de contraseñas, que pueden ser robadas por ciberpiratas.

Esto significa "utilizar su rostro, su iris o su huella digital para desbloquear sus aparatos", explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore, en un blog. "Usted - y solo usted- en su dispositivo es la clave para su experiencia con Windows, las aplicaciones, los datos y los sitios de internet y los servicios, no una asociación de letras y cifras elegidas al azar y que pueden ser fácilmente olvidadas, pirateadas o escritas sobre un papel clavado a la pared", indicó Belfiore.

Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos, a veces a gran escala, que pueden derivar en la usurpación de la identidad y otros delitos.

190 países y en 111 idiomas

Dentro de otra de las características de su próximo software, la empresa reveló además, que el sistema llegará a más de 190 países y en versiones para 111 idiomas dentro de los próximos meses.

Si bien todavía no existe una fecha oficial para su lanzamiento, Microsoft espera que esta nueva plataforma esté disponible para mediados de este año y de forma gratuita para usuarios de los sistemas Windows 7 y Windows 8.

Sin embargo, esta medida no sólo incluirá a quienes cuentan con la versión oficial de este sistema. Microsoft reveló que esta medida también se aplicará para quienes tengan copias piratas de este sistema aunque, lamentablemente, de forma exclusiva en China.

Esta decisión busca combatir la larga batalla contra la piratería de software que ha sufrido por años la empresa, y que en el caso de este país asiático, involucra al menos a un usuario por cada diez que utilizan Windows.

Fuente:Tecno americaeconomia

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net