fbpx
Log in

Una patente de Apple muestra un posible iWatch con pantalla flexible

  • Published in MJ Tecno

iwatchDespués de los «smartphones» y los «tablets», Apple quiere seguir agrandando su mercado y ahora parece que apostará por un reloj inteligente, el iWatch.

Se ha publicado una nueva petición de patente de la compañía donde se describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en un reloj inteligente.

La compañía de Cupertino solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte. La patente, descubierta por AppleInsider, que ha sido publicada el 21 de febrero de este año se presentó en el 2011 y se refiere a un dispositivo para que el usuario lo lleve encima siempre; «lo vista» como una prenda.

En la patente se explica que la correa podría mostrar información en la pantalla flexible, como por ejemplo dar información sobre el cambio en el tiempo. Otra novedad del iWatch, que ya está siendo probado por Apple, es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio. Por medio de varios colectores de luz solar, que estarían colocados en la superficie del dispositivo, se cargaría de forma autónoma. También contempla la recarga mediante energía cinética.

También contaría con una conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos. Además, incluye un sensor para detectar el cambio entre el estado plano y el estado curvado de la pulsera. La descripción de la patente cuadra con un reloj inteligente. Dejando a un lado esta nueva información y según los rumores, el reloj contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhone, iPad o iPod. Según «Bloomberg», en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa y habría desarrolladores de software y hardware y expertos en marketing.

En definitiva, el iWatch de Apple podría estar más cerca de su presentación, pero es bien sabido que la compañía de Cupertino pida una patente no significa que ese dispositivo se encuentre cerca de estar a la venta en sus tiendas. Por supuesto, también podría no llegar nunca ha realizarse y sólo quedarse en rumores.

Fuente: ABC.es

Tagged under apple iwatch uspto.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net