fbpx
Log in

Twitter compró una empresa de publicidad móvil

  • Published in MJ Tecno

Twitter compró una empresa de publicidad móvilLa red estadounidense de microblogging Twitter anunció la adquisición de MoPub, una empresa emergente que ayuda a los editores móviles a gestionar su inventario de anuncios publicitarios.

"Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad son el rápido pasaje de los consumidores al ámbito móvil y la inclinación de la industria a comprar espacios publicitarios digitales", comunicó Twitter en su blog oficial.

"Twitter se encuentra en la intersección de estas dos tendencias y creemos que integrando la tecnología y los equipos de MoPub, podemos prolongar estas tendencias para un mayor beneficio de los consumidores, contratistas y compradores de espacios", dijo la compañía.

El monto de la transacción no fue revelado, pero se estipula que alcanzaría los 350 millones de dólares.

Como la operación se pagará en títulos, a los accionistas de MoPub podrían recibir mucho más después de la salida a bolsa de Twitter, lo que podría ocurrir en los próximos meses, de acuerdo a declaraciones relevadas por la AFP.

Según el periódico norteamericano Financial Times, se trata de la mayor adquisición en la reciente historia de Twitter.

MoPub gestiona 2.000 millones de anuncios diarios, en tiempo real. Así, se estima que la herramienta hará a Twitter más atractiva para los inversionistas, ya que fortalecerá su capacidad para monetizar su audiencia móvil. Según informes de prensa, Twitter podría cotizar en Bolsa a principios de 2014.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net