fbpx
Log in

Tablets: la revolución de la cuarta pantalla

  • Published in MJ Tecno

tabletsEl reciente estudio publicado por comScore, acerca del consumo audiovisual por parte de los estadounidenses devela la consolidación de las tablets como la cuarta pantalla, por detrás de la televisión, el pc y los stmartphone.

Se aprecia un aumento en el grado de conectividad del usuario, quien ha incorporado un nuevo dispositivo a su vida cotidiana; uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes cuenta además en su haber con una tablet. Se trata de un producto que no atiende a diferencias de género, tanto hombres como mujeres lo utilizan por igual, aunque el uso que le dan unos y otros es diferente.

El uso de estas pantallas inteligentes es muy diverso, se trata de un producto que cumple satisfactoriamente funciones culturales, de ocio, comunicación y otras eminentemente prácticas.

Tres de cada 5 propietarios de esta cuarta pantalla lee libros en su dispositivo; el mercado de los ebooks está cada vez más extendido, tanto la oferta como su facilidad de acceso al contenido favorecen la adopción de esta moderna alternativa de disfrutar del placer de la lectura.

La mitad de los usuarios escuchan música en su tablet, mientras que uno de cada cuatro adquiere contenido audiovisual de pago. La gran ventaja de estas pantallas reside en su considerable tamaño y comodidad de uso, permitiendo disfrutar de imagen y sonido de alta calidad en cualquier parte. Estas características también favorecen la utilización de este dispositivo para juegos, uso al que recurren siete de cada diez propietarios.

El acceso a las redes sociales es una de las actividades principales que registran las tablets, dos de cada tres usuarios visitan sus perfiles a través de la recién coronada como cuarta pantalla, incluso un tercio de ellos lo hace a diario.

Las tablets siguen ganando la batalla publicitaria a los smartphones

Según se desprende del estudio realizado por IAB y ABI Research, el 47% de los usuarios ven publicidad en sus dispositivos tablet más de una vez a la semana. La media en el caso de los smartphones con esa misma frecuencia es del 25%.

Otro informe “paralelo desarrollado por Mobile´s Role in the Consumer´s Media Day” revela que a diario, un 24% de los usuarios encuestados poseedores de tablets reconocen interactuar con los anuncios publicitarios mientras que en el caso de los smartphones ese porcentaje se reduce al 11%. Sin embargo el porcentaje de usuarios que ignoran este tipo de publicidad sigue siendo abultado. En este sentido, un 47% de los usuarios de smartphones y un 23% de los de tablets aseguran que nunca abren anuncios en sus dispositivos.

En el plano del ecommerce, cabe destacar la alta penetración de estas pantallas inteligentes para realizar compras y transacciones bancarias. El 39% de los usuarios la utiliza para comprar productos tangibles, principalmente ropa y accesorios, seguido de libros y entradas.

Desgraciadamente, según el estudio llevado a cabo por Zmags, menos de un tercio de las tiendas online han optimizado su site para las tabletas. Aquí se evidencia una vez más la imperiosa necesidad por parte de las empresas de adaptar su contenido a los nuevos dispositivos.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net