fbpx
Log in

Samsung dice que vendió más "smartphones" que Apple

  • Published in MJ Tecno

iphone_samsung_galaxy_s_ii_thumb_medium307_192

Un alto cargo de Samsung Electronics ha asegurado que la compañía vendió más de 20 millones de "smartphones" en todo el mundo entre julio y septiembre, por lo que superaría a Apple en ventas en ese periodo, informó hoy la agencia local Yonhap.

La cifra superaría en casi tres millones de unidades a los 17,07 millones de iPhones vendidos por Apple en tres meses hasta el 24 de septiembre. El número, que es aproximado, lo dio a conocer el presidente de la división de móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, en declaraciones que realizó en el marco de la presentación del modelo Nexus en Hong Kong difundidas hoy por los medios surcoreanos.

No obstante, un portavoz de Samsung consultado por Efe no quiso confirmar las cifras hasta que se publiquen los resultados de la empresa en el tercer trimestre, lo que se espera para finales de este mes. Esta sería la primera vez que Samsung toma la delantera en un trimestre a Apple, pionero en el nicho de móviles con internet, aplicaciones y pantalla táctil con la presentación en 2007 del innovador iPhone.

Los datos no incluyen la ventas del exitoso iPhone 4S, presentado a principios de este mes y que en un solo fin de semana vendió 4 millones de unidades. No obstante, Samsung se ha confirmado como el principal rival de Apple en el mercado de los móviles, sobre todo gracias a la buena acogida del Galaxy S2, lanzado esta primavera. Además, Samsung presentó junto con Google el teléfono inteligente Nexus que incluye la última actualización del sistema operativo Android y permite un mayor rendimiento gráfico.

Apple y Samsung están inmersos en más de una veintena de procesos legales por violación de patentes en "smartphones" y tabletas electrónicas, como muestra de la cada vez más dura competencia. Sin embargo, Apple parece haber recurrido a proveedores surcoreanos para fabricar el iPhone 4S, según informó hoy la consultora IHS iSuppli, que cree que el innovador procesador A5 es obra de Samsung.

Fuente: 5días.com

Tagged under Samsung apple smartphones

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net