fbpx
Log in

¿Quién es la nueva CEO de Yahoo?

  • Published in MJ Tecno

marissameyerMarissa Mayer, quien fuera la primer ingeniero mujer de Google, se graduó de Stanford con honores; en su estancia en el gigante de las búsquedas, participó en el lanzamiento de más de 100 productos.

Marissa Mayer se convertirá este martes 17 de julio en la nueva CEO de Yahoo, en un movimiento sorpresivo entre dicha compañía de Internet y Google, empresa en la que trabajó por más de 13 años.

"Estoy honrada y encantada de liderar Yahoo, uno de los destinos de Internet premier para más de 700 millones de usuarios. Estoy ansiosa por trabajar con los empleados de esta compañía para llevar nuevos productos, contenido y experiencias a nuestros usuarios y publicistas en el mundo", dijo Mayer en un comunicado de prensa, publicado este lunes por Yahoo.

Mayer, de 37 años, trabajaba como vicepresidenta de la división de mapas, productos locales y servicios de localización dentro de Google y a lo largo de su carrera trabajó en la realización y lanzamiento de más de 100 productos de la compañía que desplazó a Yahoo como el motor de búsqueda número 1 de Internet.

"Desde que llegó a Google, Marissa ha sido una campeona para nuestros usuarios. Ella contribuyó al desarrollo de nuestro motor de búsqueda, la división de geolocalización y productos locales, así como en muchas otras áreas. Extrañaremos su talento en Google", dijo Larry Page, CEO de Google, en una declaración enviada a la prensa este lunes.

Marissa Mayer era la empleada número 20 de Google y se convirtió en la primer ingeniero de la compañía; antes de unirse al buscador, trabajó dentro de un laboratorio de investigación en Zurich, Suiza y SRI International en Menlo Park, California. Se graduó con honores de la Universidad de Stanford con una especialización en Sistemas Simbólicos y una maestría en Ciencias de la Computación, ambas con especial dedicación hacia la inteligencia artificial.

Fue elegida como una ‘Joven Líder del Mundo' según el World Economic Forum y mereció el Matrix Award por la publicación New York Women in Communictations.

Además, participa dentro de la junta de consejo de las tiendas Wal-Mart y en varias organizaciones no lucrativas, como el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Ballet New York City.

Fuente: CNNexpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net